Esteban Paredes y el retorno del torneo: "El fútbol está en segundo plano... Primero está el pueblo"

ESTEBAN PAREDES

El capitán de Colo Colo se refirió al contexto social que vive Chile. Criticó al gobierno por querer reanudar el campeonato "para calmar a la gente".



Esteban Paredes habló este lunes y manifestó su deseo de que el Torneo Nacional no se reanude, al menos no antes de que se solucione la crisis política y social que atraviesa el país.

El capitán de Colo Colo aseguró que el fútbol está en segundo plano al lado de las demandas de la ciudadanía y criticó la intención gubernamental de intentar normalizar las competencias, a su juicio, "para calmar a la gente".

Así lo dejó en claro durante esta jornada tras la práctica que realizaron los albos esta mañana en el Estadio Monumental.

Cómo sopesan la incertidumbre que se está viviendo. Aún no se sabe qué va a pasar...

"Hemos pasado estos días conversando con los muchachos, con el plantel y el cuerpo técnico... Creo que el fútbol está en segundo plano. Hoy estamos luchando por cosas mayores, por la gente que hace mucho tiempo quiere conseguir cosas y todavía no las consigue. El fútbol, insisto, está en segundo plano... Primero está el pueblo".

Representantes del Sifup dijeron que están en contacto con los clubes y que, en general, la mente del futbolista no está en retomar el campeonato

"Tenemos que arreglarnos como país primero. Tenemos que dar indicios de lo que está pasando. Hay que tener claridad del gobierno para que le dé tranquilidad a la gente, que lo necesita. Siempre conversamos con el Sifup. Yo invito a los capitanes a conversar esta situación, que es muy difícil. Nosotros siempre vamos a estar con la gente, con las familias. Todos venimos de familias que están sufriendo, que pelean por los beneficios que toda la gente quiere. El fútbol está en segundo plano, insisto en eso...

Y la Copa Libertadores... ¿Es un tema para ustedes?

"Ese es otro tema muy complicado. Muy complejo. Hay mucha inseguridad. Yo no sé qué va a pasar de aquí a que se juegue la final. Hoy están sucediendo cosas muy importantes en el país. Primero está eso y después se verá si se puede jugar".

¿No son partidarios de que se reanude el fútbol?

"En mi caso no. Por ahí el gobierno y quizás la ANFP quieren retomar el fútbol para calmar un poco a la gente. Y no estamos de acuerdo en ese sentido.

¿Cuál es la solución? ¿Seguir postergando todo?

"Está muy complicado el tema. No sabemos qué va a suceder. Pero primero está nuestro país, el pueblo que necesita"

¿Qué es lo que más te ha llegado de todo lo que ha pasado?

"Uno está de acuerdo con todo por lo que la gente está luchando. No es la forma saqueando e incendiando, pero hoy la prioridad está en nuestra gente, en nuestro pueblo, que quiere una Constitución nueva, que es favorable para el bien de muchas familias que hoy lo necesitan. Esperamos que se llegue a un buen acuerdo y se pueda solucionar todo esto".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.