Santa Laura vibra con la primera jornada del World Sevens Challenger Series

La selección femenina en el debut ante Sudáfrica. (@TeamChile)

El torneo clasificatorio a la Serie Mundial comenzó este viernes y dio con una jornada de gran rugby. La selección masculina consiguió dos victorias, pero el elenco femenino no pudo festejar en sus duelos.



El primer día del World Sevens Challenger Series llenó de rugby Santa Laura. 24 partidos animaron una jornada en la que Chile tuvo dos encuentro de hombres y dos de mujeres. Mientras que la rama masculina consiguió dos victorias, las damas sufrieron dos derrotas. Mañana las acciones continúan con el cierre de la fase grupal y los primeros duelos de eliminación directa.

La jornada sirvió para darle el vamos al torneo clasificatorio de la Serie Mundial y que tiene a varias potencias dentro de las selecciones participantes. Japón y Polonia en mujeres, mientras que Hong Kong y Tonga en hombres, quedaron con chapa de favoritos tras la acción del día viernes.

Unas que se llevaron a cabo en Santa Laura, un estadio que abría sus puertas por primera vez en un mes y que evidenció que a la cancha aún le falta para estar en optimas condiciones. Estéticamente muy dañada, las zonas del in goal en muchas ocasiones tenía más tierra que pasto, complicando a los jugadores que anotaban tries.

En el marco deportivo por otra parte hubo sensaciones diversas para Chile, ya que si bien en hombres demostraron por qué están clasificados al Mundial, en la categoría damas no lograron victorias, demostrando que es una categoría que aún necesita apoyo para crecer. Será uno de los grandes objetivos que deberá lograr la Federación.

En el caso de los hombres en cambio, la tarde comenzó con una gran victoria ante Georgia por 19 a 14 y después se cerró con otro contundente encuentro ante Papua Guinea. En la tarde noche, Los Cóndores lograron superar por 24 a 7 a los oceánicos y prácticamente aseguraron su paso a cuartos de final.

Las damas por su parte fueron las primeras en completar sus dos encuentros del día, cayendo en ambos. Primero fue por 22 a 10 ante Sudáfrica y después por 36 a 0 ante China. Las nacionales, que actualmente van últimas en su grupo, mañana disputarán ante Kenia su último partido de la ronda.

Este sábado las acciones comienzan a las 9:30 AM y se prolongarán hasta las ocho de la tarde, recibiendo otros 24 partidos.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.