Se juega: ANFP desoye a Colo Colo y lo obliga a presentarse con juveniles ante Audax Italiano

Luciano Arriagada celebra el 0-2 de Colo Colo ante Huachipato, en Talcahuano. Foto: AgenciaUno.

Luciano Arriagada comandará el ataque de un juvenil equipo de Colo Colo. Foto: AgenciaUno.

El ente rector del fútbol chileno rechazó la solicitud de Blanco y Negro de reprogramar el encuentro ante los itálicos, para ser "coherentes" con las bases del Campeonato 2021. De esta manera, el Cacique presentará -al mando de Eduardo Rubio- un equipo conformado principalmente por muchachos sub 21 y sub 18.


Ya no hay vuelta atrás. El partido entre Audax Italiano y Colo Colo, programado para estar tarde (18 horas), se juega sí o sí en Rancagua.

De esta forma, el directorio de la ANFP hizo oídos sordos a la petición que hiciera Blanco y Negro de suspender el compromiso, tras perder a la mayoría de su plantel y a todo su cuerpo técnico por ser contacto estrecho de los jugadores contagiados con coronavirus.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional ha decidido ratificar la realización de dicho encuentro, en coherencia con las bases del Campeonato Nacional Planvital 2021 que fueron aprobadas en el Consejo de Presidentes realizado el pasado 2 de marzo del presente año”, se pudo leer en un comunicado que el ente rector público pasado el mediodía.

Decisión que además vino acompañada por la designación del cuerpo arbitral que comandará este inédito partido, el cual estará encabezado por Cristián Garay, y que obligó al Cacique a llamar a sus juveniles de urgencia, tuvo menos de 24 horas, para poder presentar una escuadra en la cancha de El Teniente.

Colo Colo presentará una formación llena de chicos sub 21 y sub 18, entre los que destacan Julio Fierro; Jeyson Rojas, Jorge Araya, Carlo Villanueva y Luciano Arriagada. Además, no podrá contar con las ordenes de Gustavo Quinteros, por lo que serán dirigidos por Eduardo Rubio.

Hemos sido notificados por parte de la autoridad sanitaria pasadas las ocho de la noche. Es decir, menos de 24 horas antes del partido que está programado frente a Audax Italiano. Nosotros creemos que no hay condiciones de justicia deportiva para llevar a cabo este partido”, declaraba el miércoles por la noche el presidente de la sociedad anónima blanca: Edmundo Valladares.

Y la pesadilla podría continuar, porque la subsecretaria de Salud -Paula Daza- anunció más integrantes del elenco de Macul podrían pasar a cuarentena. “La información que se da a conocer a la autoridad es que se han confirmado hasta el momento siete casos positivos y más de 44 personas que son contactos estrechos. Sin embargo, en el día de hoy la Seremi de Salud ha seguido testeando y haciendo la investigación epidemiológica para ver si existe mayor cantidad de contactos estrechos”, concluyó.

Sigue leyendo en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.