The Memorial Tournament: Niemann y Mito Pereira superan el corte y estarán en las rondas finales del torneo

Niemann en el fairway del ocho nueve en la segunda ronda del Memorial Tournament. (AP Photo/Darron Cummings)

Los dos chilenos que tiene el PGA lograron firmar tarjetas que les permite avanzar al fin de semana en el evento de Jack Nicklaus. Joaquín lleva -4 y está cerca del líder, Cameron Smith.



Chile tendrá a sus dos exponentes disputando las rondas finales del Memorial Tournament, en Ohio. Esto, ya que tanto Joaquín Niemann como Mito Pereira consiguieron tarjetas que le permiten superar el corte y disputar el fin de semana. Mientras que Joaco lleva un acumulado de -4 que lo tiene en la parte alta, el oriundo de Pirque pasó con lo justo debido al uno sobre par que tiene tras las dos primeras rondas.

El que sacó más aplausos durante la jornada fue el talagantino. Niemann ya estaba en los puestos estelares del torneo, pero lo conseguido durante este viernes lo mete derechamente en la pelea por el trofeo de Jack Nicklaus. Su primer descuento llegó en la bandera cinco, donde aprovechó uno de los hoyos más largos del día para comenzar su escalada.

Pese al bogey del seis, el chileno mantuvo la concentración y se recuperó rápidamente con descuentos en el siete y el nueve, quedando ya entre los 20 mejores del evento. En la vuelta de la ronda, pese a comenzar con un castigo en el 10, siguió sacando aplausos.

Primero en el 12 donde aprovechó el par tres y después en el hoyo 15 en donde estuvo muy cerca de clavar un águila tras un tremendo tiro desde el fairway. En un grupo donde estuvo acompañado por sus compañeros de la President Cup, Cameron Smith y Abraham Ancer, el chileno clavó una gran ronda. El sábado saldrá con -4 y cerca de los líderes.

Mito supera el corte con lo justo

El primero de los chilenos en salir a disputar la segunda ronda fue Mito. En una primera jornada donde no mostró su mejor golf y en donde solo los hoyos finales lo elevaron en la tabla, ahora estaba obligado a descontar golpes para no tener que estar atento al corte.

Arrancó en el hoyo 10 y los problemas llegaron de entrada. Un bogey en la primera bandera del día lo complicaba en la cuenta general, por eso intentó remontar lo más rápido posible, algo que consiguió en el 14 y el 15 con birdies consecutivos. El problema fue que siempre estuvo transitando por esas dos emociones. Descontaba y recibía castigos.

Así, terminó igualado con el campo en el día, firmando cuatro birdies y misma cantidad de bogeys. El +1 que había logrado en la ronda del jueves, lo terminaron dejando muy cerca del corte, uno que durante la tarde se movió del uno sobre par al dos sobre par. De todas formas el chileno estará presente el fin de semana.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.