Protesta en Roland Garros: joven invade la cancha y se ata a la malla durante la semifinal entre Cilic y Ruud

La joven protestaba por causas climáticas. (AP Photo/Christophe Ena)

En medio del desarrollo del tercer set, una mujer ingresó a la pista central y detuvo el partido durante varios minutos para protestar por el cambio climático. Los jugadores incluso debieron salir de la pista.



Una situación poco común se vivió durante el tercer set de la semifinal entre Casper Ruud y Marin Cilic. Cuando el noruego se preparaba para servir una mujer ingresó a la pista y se esposó a la malla en forma de protesta.

Tras unos minutos se pudo conocer que la joven, que llevaba escrito en su polera la frase “nos quedan 1028 días”, realizó la protesta por el cambio climático que afecta al planeta. Incluso en una página web había anunciado que iba a ingresar al terreno de juego durante el juego de semifinales.

(AP Photo/Thibault Camus)

La seguridad del evento pudo desatar a la mujer tras unos minutos, por lo que el partido pudo retomarse sin problemas. Eso sí, los jugadores tuvieron que irse a los camerinos mientras la situación se normalizaba.

Ruud y Cilic se jugaban el paso a la final de Roland Garros, donde el ganador deberá enfrentar a Rafael Nadal este domingo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.