Thiem no puede con un crecido Zverev y se despide en semifinales del Masters 1000 de Madrid

Dominic no tuvo su mejor jornada en Madrid. (AP Photo/Bernat Armangue)

Tras eliminar a Rafael Nadal en cuartos de final, el alemán sigue intratable en la capital española. Ahora eliminó al pupilo de Nicolás Massú tras vencerlo por 6-3 y 6-4.



No pudo ser para Dominic Thiem (4°) en Madrid. El pupilo de Nicolás Massú cayó eliminado en semifinales del Masters 1000 español al perder ante Alexander Zverev (6°) por 6-3 y 6-4, en lo que fue el retorno del austriaco al circuito tras un parón de un mes y medio.

Un partido donde Domi no pudo hacer mucho ante el jugador que mejor provecho a las condiciones en las que se juega en la Caja Mágica. Los más de 500 metros de altitud son un apoyo impresionante para Zverev, y el resto de los buenos sacadores del circuito. Los cuartos de final de Isner (39°) o el gran desempeño de Berrettini (10°) no son casualidad.

Principito estuvo infernal con su servicio, consiguiendo seis aces y perdiendo solo ocho puntos cuando lograba meter su primer servicio. A Thiem se le notaba incomodo y poco atrevido. La falta de tenis pesó en este encuentro y el gran nivel que tuvo en la ronda anterior, donde eliminó al gigante estadounidense, no pudo replicarse en el duelo de esta jornada.

Zverev golpeando de derecha. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP)

Ahora el alemán, que eliminó a Nadal en cuartos de final, espera rival entre Berrettini (verdugo de Garin) y el noruego Casper Ruud. En lo que podría ser su segunda consagración en la capital española, tras levantar el trofeo en 2018, donde también le ganó a Thiem.

Por su parte el austriaco se despide triste, pero con sensaciones positivas. Ya hace unos días comentó que no pensaba que iba a lograr llegar tan alto en el torneo, debido a su parón tras el ATP 250 de Dubái. No ha sido un 2021 fácil, pero al parecer ya volvió a cargar el estanque de cara a Roma y Roland Garros, su gran objetivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.