Tribunal de disciplina descalifica a Recoleta y la U espera rival en la Copa Chile

La Primera Sala decide sancionar al equipo capitalino por el error administrativo frente a San Luis, equipo que hoy sería el rival de los azules. El equipo de Felipe Núñez puede apelar a la Segunda Sala y retrasar la resolución.


El tribunal de disciplina sentencia a Recoleta. El equipo que dirige Felipe Núñez fue descalificado de la Copa Chile luego del error administrativo que se cometió frente a San Luis. Hoy, la U, el rival de la siguiente fase, espera rival. Y si bien los Canarios aparecen en el horizonte por el castigo que cayó sobre el equipo capitalino, estos últimos aún pueden apelar a la segunda sala del tribunal de disciplina.

Poco pudieron hacer en Recoleta frente a la denuncia interpuesta durante la semana pasada. Es que el informe del juez Fabián Aracena, el encargado de llevar adelante el duelo entre los capitalinos y los de la Quinta Región, fue clave. El árbitro acusó al elenco de Núñez de hacer jugar a un futbolista que no estaba inscrito en la planilla. “En el minuto 72 el equipo local realiza una sustitición en la cual sale el N 10 el señor David Núñez e ingresa el n 21 Ricardo Sánchez, este último jugador no se encuentra inscrito en la planilla de juego”, dice el escrito del árbitro.

Según las bases de la Copa Chile, en caso que un futbolista no inscrito en la planilla dispute algún duelo “el club que lo hiciere jugar perderá los puntos que hubiere obtenido, entendiéndose que perdió el partido y otorgándolo los tres puntos correspondientes de ganador al equipo rival, que se tendrá por ganador por un marcador de 3x0″, dice. Además, agrega que el equipo infractor deberá asumir una multa económica de 500 UF. Bajo este punto, San Luis avanzaría por secretaría.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.