Se buscar rival para la U: error administrativo deja a Recoleta al borde de la eliminación de Copa Chile

El equipo capitalino hizo jugar a un futbolista que no estaba inscrito en la planilla en la victoria frente a San Luis, falta que fue denunciada por el juez del encuentro. Los Canarios están a la espera de la resolución del Tribunal de Disciplina.



En Recoleta están preocupados. A pocos días de enfrentar a Universidad de Chile, por la Copa Chile, el equipo que dirige Felipe Núñez enfrenta un error administrativo que lo podría sacar de uno de los duelos más importantes en la historia del club.

Es que el informe del juez Fabián Aracena, el encargado de llevar adelante el duelo entre los capitalinos y San Luis, en el encuentro que le dio la clasificación al equipo de la Segunda División, resulta lapidario.

El juez acusa al elenco de Núñez de hacer jugar a un futbolista que no estaba inscrito en la planilla. “En el minuto 72 el equipo local realiza una sustitición en la cual sale el N 10 el señor David Núñez e ingresa el n 21 Ricardo Sánchez, este último jugador no se encuentra inscrito en la planilla de juego”, dice el escrito del árbitro.

Según las bases de la Copa Chile, en caso que un futbolista no inscrito en la planilla dispute algún duelo “el club que lo hiciere jugar perderá los puntos que hubiere obtenido, entendiéndose que perdió el partido y otorgándolo los tres puntos correspondientes de ganador al equipo rival, que se tendrá por ganador por un marcador de 3x0″, dice. Además, agrega que el equipo infractor deberá asumir una multa económica de 500 UF. Bajo este punto, San Luis avanzaría por secretaría.

La denuncia ya está en el tribunal de disciplina y durante los próximos días deberá tomarse una decisión. De momento, el duelo entre Recoleta y San Luis parece seguir disputándose, pero fuera de la cancha.

Se debe consignar que Deportes recoleta había sido uno de los elencos de la segunda división que había dejado fuera a otro de la Primera B, junto a Deportes Colina (eliminó a Santiago Morning), Deportes Concepción (se impuso ante Universidad de Concepción) y a San Antonio Unido (que dejo fuera a Unión San Felipe).

Deportes Recoleta se abrazó tras vencer a San Luis, pero ahora corre riesgo de quedar fuera de la Copa Chile.
Deportes Recoleta se abrazó tras vencer a San Luis, pero ahora corre riesgo de quedar fuera de la Copa Chile.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.