Dos menos para Lasarte: la Roja informa lesiones de Pulgar y Maripán y los pierde para el duelo ante Paraguay

Chile's Erick Pulgar receives medical assistance during the Conmebol Copa America 2021 football tournament group phase match between Uruguay and Chile at the Pantanal Arena in Cuiaba, Brazil, on June 21, 2021. (Photo by DOUGLAS MAGNO / AFP)

El defensor y el volante no pudieron terminar el duelo frente a los charrúas, por problemas físicos. El resto del plantel está a disposición de Lasarte.



Guillermo Maripán y Erick Pulgar no pudieron terminar el duelo frente a Uruguay. Tanto el defensa como el volante tuvieron que ser sustituidos a lo largo de los 90 minutos por problemas musculares que le impidieron seguir en la cancha.

Hoy, en la Roja emitieron un comunicado médico para aclarar su situación. “Guillermo Maripán presenta una lesión muscular de recto anterior derecho y Erick Pulgar, una lesión muscular del isquiotibial derecho. Ambos jugadores se encuentran con tratamiento kinésico y se evaluará el momento y lugar para la realización de exámenes médicos en relación a la programación de la Selección”, señala el comunicado oficial. Ambos no podrán ser considerados para el duelo frente a Paraguay, que se jugará este jueves.

Además, el escrito aclara que tanto Arturo Vidal como Eduardo Vargas, quienes también dejaron el partido frente a los charrúas por dolencias físicas, están a disposición de Lasarte.

“El resto del plantel se encuentra en buenas condiciones físicas, luego de haber disputado tres partidos de alta intensidad en ocho días en condiciones climáticas adversas y superficies de juego poco favorables”, culmina la publicación de la ANFP.

La Selección viajará en la próximas horas a Brasilia para preparar el duelo frente a Paraguay, en lo que marcará el último duelo del Grupo A.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.