Triunfo en el debut de la qualy: Nicolás Jarry se acerca al cuadro principal del ATP 500 de Halle
El tenista chileno venció de forma sólida al estadounidense Learner Tien, por parciales de 6-3 y 6-4. Este domingo buscará meterse en el certamen que se disputa en Alemania.
Nicolás Jarry (150° del ranking) se vuelve a ilusionar con un debut auspicioso en su temporada por césped. Tras su participación en el ATP 250 de ‘s-Hertogenbosch -donde consiguió derrotar en el estreno a Luciano Darderi (48°)- el tenista chileno repitió las buenas sensaciones, esta vez en el primer partido de la qualy del ATP 500 de Halle.
El capitalino se impuso al estadounidense Learner Tien (68°) por parciales de 6-3 y 6-4, concretando una sólida actuación en la ronda clasificatoria del certamen que se disputa en Alemania. En el detalle del cotejo, el deportista nacional estuvo certero a la hora de generar dos quiebres, uno en el segundo juego del primer set y otro en el noveno game de la segunda manga.
Ahora, para acceder de lleno al cuadro principal de la competición germana, Jarry deberá medirse contra el local Yannick Hanfmann (135°), que viene de dejar en el camino al japonés Yoshihito Nishioka (78°).
El historial entre ambos es parejo, pues en el cara a cara están empatados 2-2. El chileno prevaleció en Gstaad (2022) y el Santiago Open (2023), mientras que el teutón en el Masters 1000 de Roma (2023) y en el ATP de Río de Janeiro (2024).
Se espera que el compromiso se dispute en la mañana de este domingo (horario todavía por confirmar).
Lo último
Lo más leído
1.
2.
3.
5.
6.