Un birdie en el último hoyo mete a Joaquín Niemann en el top 10 del LIV Golf Chicago de cara a la última ronda

Niemann, durante un torneo en el LIV Golf. FOTO: USA TODAY Sports

El chileno firmó este sábado una tarjeta de -3, que dejó en -4 su acumulada, lo que le permitió ubicarse entre los diez mejores de la competencia de cara a la última ronda.



Un birdie en el último hoyo metió a Joaquín Niemann en el top 10 del LIV Golf Chicago. El golfista chileno tuvo una correcta segunda ronda en suelo norteamericano, aunque no estuvo libre de bogeys que empañaron una jornada que pudo ser mejor. De igual manera, el nacional escaló en la tabla de posiciones, gracias a una tarjeta del día de -3 que dejó en -4 su acumulada. Se ubica, por ahora, en el puesto nueve y a seis golpes del líder, el australiano Cameron Smith.

Joaco venía de una jornada irregular. Una en la que no pudo lucir su mejor versión desde el inicio, pese a que consiguió remontar en los agujeros finales. El talagantino concluyó con un golpe bajo el par y en el top 20, lo que le permitía, más allá de estar a ocho golpes del líder, llegar al sábado con la posibilidad de seguir soñando con el título en su segunda presentación en la liga saudí.

Niemann aún tenía posibilidades. Pero para seguir con vida necesitaba recuperar su mejor versión. Y, a momentos, lo consiguió. Su comienzo fue positivo, aunque no sobresaliente. Se mantuvo en par hasta el quinto hoyo, en el que se anotó con su primer birdie del día, para, posteriormente, repetir en la bandera siguiente.

Cuando terminó los primeros nueve agujeros, registraba un -2 que le permitía aumentar sus posibilidades de cara a la parte final del día. Sin embargo, el nacional no pudo mantener el ritmo y sufrió en los hoyos finales. Tropezó en la décima bandera, pero luego se repuso de inmediato, logrando dos birdies de manera consecutiva, en las 11 y 12. En la 15, sin embargo, volvió a verse obligado a utilizar un golpe sobre el par de la cancha, lo que dejó su tarjeta en -2.

El nacional tenía la chance de escalar a la zona de los diez mejores. Para eso necesitaba estar lo más concentrado posible para poder recortarle un golpe a la cancha en el agujero 18. Y lo consiguió. Su positivo arranque y su tiro bajo el par en el último hoyo le permitieron a Joaco finalizar el día con saldo positivo para ubicarse entre los mejores.

El chileno saldrá este domingo a enfrentar la tercera y última ronda del torneo. Pese a que el título se ve lejano, Niemann no pierde la esperanza y luchará hasta el final por la que sería su primera corona en la competencia en la que está disputando su segunda fecha desde que decidió dejar el PGA Tour. El talagantino, de todas formas, ya está dando que hablar.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.