Irregular jornada en el Championship: el Blackburn de Ben Brereton pierde y el Norwich de Marcelino Núñez tiene un sufrido empate

Ben Brereton y Marcelino Núñez fueron titulares en sus respectivos encuentros.

El atacante y el volante fueron titulares en sus respectivos duelos. Además, Francisco Sierralta fue testigo desde el banco de suplentes del empate entre el Watford y el Sunderland por 2-2.



Una compleja jornada vivieron los futbolistas nacionales en el Championship, pues ninguno logró sumar de a tres y se estancaron en la tabla de posiciones de la segunda categoría del fútbol inglés.

El Blackburn Rovers, que tuvo a Ben Brereton como titular, cayó por 2-0 en su visita al Luton. Un encuentro trabado y disputado en el centro del campo se vivió en el Kenilworth Road. En tanto, el atacante nacional intentó liderar a su equipo desde la parte izquierda de la ofensiva, pero tuvo un ingrato encuentro.

A pesar de tener el control del balón, los blanquiazules no lograron ser lo suficientemente profundos para generar ocasiones claras durante la primera mitad. En el complemento vendría la debacle, pues el Luton se hizo fuerte y logró anotar dos goles. Las anotaciones fueron obra de Carlton Morris (58′) y Reece Burke (67′).

Esta derrota deja en la séptima plaza a los dirigidos por Jon Dahl Tomasson. El Rovers suma 15 puntos y se atasca cada vez más en la media tabla del complejo Championship.

Sufrido punto

Con Marcelino Núñez como titular, el Norwich empató 2-2 con el West Bromwich Albion. Los Canarios arrancaron con una gran actitud el encuentro disputado en Carrow Roe. Al pasar los minutos, se hicieron dueños de la posesión con el volante nacional como protagonista, pues su desplante y actitud le pasarían la cuenta.

El oriundo de Recoleta cometió una falta que traería consecuencias, ya que terminó la apertura de la cuenta. Luego de un centro muy pasado al segundo palo, Dara O’Shea arremetió por la derecha y cabeceó en solitario ante la mirada atónita de una adormilada defensa.

El Norwich no logró profundizar y traducir la amplia posesión en oportunidades de gol, y el remate de media distancia fue la tónica del primer tiempo. En la segunda mitad vendría la alegría para los pupilos de Dean Smith. Teemo Pukki capturó un centro en la media luna y remató de zurda. El tiro se desvió en San Byram, quien marcó la igualdad con suspenso, pues la anotación fue revisada en el VAR por una posible mano.

El empate le permite sumar a los Canarios y continuar en la pelea por el ascenso a la Premier League. El Norwich suma 20 unidades y se encuentra a solo tres del flamante puntero, el Sheffield United.

Suplencia y empate

Francisco Sierralta vio desde el banco de suplentes la paridad entre el Watford y el Sunderland por 2-2. Los locales abrieron la cuenta mediante un gol de Keinan Davis (34′), pero antes del descanso Aji Alease (45′) marcó el empate transitorio. En el complemento, un gol en contra de Luke O’Nien (62′) adelantó a las Avispas, sin embargo, Jewison Bennette (87′) selló el empate definitivo en Vicarage Road.

Los dirigidos por Rob Edwards alcanzaron las 14 unidades y se ubican en la novena posición del Championship, a nueve del líder.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.