La racha goleadora de Ben Brereton no alcanza para salvar al Blackburn Rovers

Ben Brereton, goleador del Blackburn Rovers.

El chileno vuelve a marcar en la Championship, pero su escuadra cae ante el Bristol City y pierde terreno en los puestos de avanzada.



Ben Brereton está en llamas. Ni siquiera su frustrado paso a la Premier League afecta su rendimiento. Quedó demostrado en el duelo del Blackburn Rovers ante el Bristol City, por la Championship, la segunda categoría del fútbol isleño pese a que el resultado final no le fue favorable. El chileno volvió a festejar, aunque, claro, salió de la cancha con la amargura propia del mal resultado.

El ariete jugó todo el encuentro y si bien tuvo algunas oportunidades en el transcurso del partido, solo en los descuentos logró inflar las redes y extender su racha goleadora en la Championship. Es su cuarto tanto en la competencia, lo que valida la alta cotización que le puso su club.

La derrota comenzó a fraguarse en los 42′, con el gol de Tommy Conway. Luego, Nahki Wells anotó un doblete (55´y 73´). Si bien los locales descontaron, con los tantos de Thyrys Dolan (71′) y de Brereton, los forasteros se llevaron tres puntos de oro para seguir peleando por los puestos de avanzada.

Una caída que duele

El resultado es doloroso para Ben y compañía, pues cayeron varios lugares en la tabla de posiciones y se alejaron de los punteros (el Norwich de Marcelino Núñez y el Sheffield United). Además, evidencian una irregularidad que no habían mostrado en los campeonatos anteriores y que hoy los tiene con cuatro victorias y cuatro derrotas en las estadísticas generales.

A este cuadro se le agrega la crítica especializada que recibió la dirigencia de los de la rosa, por no vender al ariete de la Roja. “Los Rovers han dejado pasar la oportunidad de sacar provecho de un jugador a su precio de venta más alto, dada la probabilidad actual de que no firme un nuevo contrato”, escribió el diario Lancashire Telegraph.

“El club comprometió muchos recursos para su fichaje y habría sido comprensible si hubieran optado por cobrar en la primera oportunidad de obtener algún retorno de esa inversión. Al no hacer negocios en esta ventana, existe la posibilidad muy clara de perderlo en una transferencia gratuita el próximo verano, o en un acuerdo de precio reducido en enero, a menos que firme un nuevo acuerdo”, profundiza el medio.

El próximo sábado, cuando visite a Wigan, el Blackburn Rovers tendrá una oportunidad para la revancha. Y Brereton, para extender su seguidilla de anotaciones.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.