“Un gran jugador a quien le queda mucho por demostrar”: en Orenburg alucinan con el nivel de Jordhy Thompson

Jordhy Thompson anotó el miércoles su primer gol con Orenburg, después de siete partidos.

El presidente del cuadro ruso, Vasily Eremyakin, destacó la explosión del jugador, quien lleva menos de tres meses en el club y anotó su primer gol. “Ustedes han podido comprobar el nivel que tiene este futbolista”, dijo el mandamás del cuadro del Volga.



La llegada de Jordhy Thompson no ha pasado inadvertida en el fútbol ruso. No solo porque antes de su llegada a Orenburg estuvo tras las rejas por una denuncia de violencia intrafamiliar, sino también por la gran capacidad futbolística que ha demostrado en sus primeros partidos.

El delantero chileno ya suma siete partidos con su nuevo club, cinco por la liga local y dos por la Copa de Rusia. Incluso anotó su primera conquista, el miércoles pasado en la derrota 4-2 ante Dinamo de Moscú por la copa. Además, una una asistencia, contra el Akhmat Grozny, que permitió el triunfo en el segundo torneo en importancia.

Si bien el chileno llegó a finales de enero, recién se pudo estrenar con su nueva camiseta el 2 de marzo pasado, cuando su club empató 1-1 ante el poderoso CSKA Moscú, partido en el que fue titular y salió a los 68 minutos.

Días más tarde, el 31 del mismo mes, en casa del Fakel Voronezh, el exjugador de Colo Colo fue elegido como el mejor de la cancha en el duelo válido por la vigésimo segunda fecha de la liga de ese país euroasiático.

“Estoy contento de cómo van los entrenamientos, de la manera cómo se están desarrollando las relaciones con mis compañeros, así como de los resultados que logramos juntos”, explicó el chileno tras ese duelo

En la misma jornada, Thompson analizó que “mi principal característica es tratar de tomar la iniciativa y encarar, así es como juego. Intento entrar al área contraria, en el uno contra uno”.

El club está feliz

Thompson llegó al Orenburg ruso en enero de este año, después de que la institución se comprometiera a pagar 300 mil dólares a Colo Colo por el préstamo del delantero hasta el 30 de junio próximo.

Un contrato en el que el cuadro del Volga se compromete, de manera obligatoria, a hacer uso de la opción de compra por el 60% del pase del exjugador de los albos.

“Es muy probable que el chileno se quede con nosotros en el próximo campeonato. Sin embargo, todo depende de si mantenemos la categoría en la Russian Premier League”, aseguró hace algunos días el director deportivo Dmitry Andreev al medio RB Sport.

A nueve fechas del final del torneo, el equipo se encuentra en el undécimo puesto entre 16 clubes, competición en la que descienden los dos últimos, mientras que el 13° y el 14° deben jugar entre ellos para decidir al otro equipo que jugará en la segunda categoría.

Sin embargo, en el cuadro ruso alucinan con la buena adaptación que ha tenido Thompson. Así quedó claro en los elogios que le prodigó el presidente de la institución, Vasily Eremyakin.

“Llegará el momento y decidiremos la compra de Thompson. Pero ustedes mismos han podido comprobar de manera evidente el nivel que tiene este futbolista. Necesitamos sobrevivir hasta el final de la temporada y solucionar otros problemas. No hay duda de que Jordhy es un gran jugador y le queda mucho por demostrar”, dijo el mandamás del elenco euroasiático al portal local Sportbox.

Siga en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.