Con luz verde para partir a Rusia: Jordhy Thompson logra suspender su arraigo a cambio de un millonario pago

El futbolista acudió al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago para revisar los cargos que pesaban contra él. Y si bien la causa continúa, queda con el camino despejado para partir de Colo Colo.



Este martes, Jordhy Thompson regresó a los tribunales. La intención de sus abogados era buscar la reformalización y apuntar al sobreseimiento parcial en algunos de sus cargos. También la jornada era clave, porque se iban a revisar las medidas cautelares que pesan sobre el todavía jugador de Colo Colo.

Fue en ese contexto en el que el extremo albo se presentó en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago para ver una posible salida para el caso por violencia de género en el que está involucrado tras agredir a su expareja. Y así, después de la audiencia, finalmente el tribunal entregó una solución intermedia para el futbolista.

En ese sentido, fue rechazado el sobreseimiento parcial que buscaba la defensa con respecto a los delitos de lesiones en contexto de violencia intrafamiliar y desacato. Sin embargo, estableció una suspensión de seis meses de la medida cautelar de arraigo nacional, a cargo de una cuantiosa multa de $ 100 millones. No obstante, deberá estar disponible cada vez que sea requerido.

La medida favorece la salida del futbolista, quien tiene todo acordado con el FC Orenburg de la primera división de Rusia, luego de que el directorio de Blanco y Negro decidiera aceptar la propuesta de préstamo por 300 mil dólares y una opción de compra por el 60% del pase del antofagastino.

Regreso al Monumental

Thompson sorprendió en esta jornada por su regreso al Estadio Monumental. Ahí se le vio realizando algunos trabajos en el gimnasio e, incluso, compartió una foto con el uruguayo Alan Saldivia.

Jordhy Thompson reapareció en el Monumental y compartió con Alan Saldivia. Foto: Instagram.

Sin embargo, su aparición responde más bien a una puesta a punto mientras prepara las maletas para Rusia. De todos modos, resta saber quién se hará cargo del millonario pago que tendrá que realizar el futbolista para levantar la medida cautelar.

En los últimos meses, Thompson hizo noticia por los problemas extrafutbolísticos. E, incluso, en más de alguna ocasión su extécnico Gustavo Quinteros manifestó su tristeza por la situación. “(Jordhy Thompson) tiene un problema grave de formación y crianza, un trauma de chico. Hay que ayudarlo, no entiendo a quienes dicen que no hay que ayudarlo”, expresó el DT recientemente en una entrevista con TNT Sports.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.