Una gran ovación para Manuel Pellegrini marca la emotiva despedida de Marcelo Gallardo como DT de River

Gallardo y Pellegrini se encontraron en la previa.
Gallardo y Pellegrini se encontraron en la previa. Foto: Twitter - @RiverPlate

El técnico chileno fue premiado previo al partido, momento en el que recibió el aplauso generalizado de los hinchas millonarios, que recuerdan con cariño su paso el conjunto de Núñez. Eso sí, no le fue bien al Betis, que fue goleado por el equipo del Muñeco, que dirigió su último duelo con la banda sangre.



Una jornada llena de emociones fue la que protagonizaron River Plate y el Betis este domingo, en un repleto Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y que culminó con triunfo de los transandinos por 4-0.

Previo al partido, el técnico chileno Manuel Pellegrini fue premiado por la organización, momento en que los 40 mil hinchas millonarios que llegaron al recinto lo aplaudieron de forma generalizada, demostrando que al Ingeniero lo recuerdan con cariño tras su paso por el club, donde ganó un título.

El entrenador nacional, sonriente y algo sorprendido, les agradeció a los miles de aficionados de River con la mano alto, en señal de saludo, para luego recibir un galvano y posar para los fotógrafos.

El primer tiempo del partido estuvo marcado por las numerosas llegadas en los arcos. En ese sentido fue el elenco sevillano quien tuvo la primera ocasión de gol en los pies de Borja Iglesias al minuto de juego; sin embargo, la defensa del equipo banda sangre estuvo atenta para rechazar cuando el balón iba camino a la meta.

En los 4′, el francés Nabil Fekir tuvo su chance pero su remate se perdió sobre la portería y a los 6′ Aitor Ruibal se acercó al arco defendido por Ezequiel Centurión, pero el guardavallas estuvo atento para contener.

Pese a la presión inicial de los europeos, fueron los pupilos del Muñeco los que lograron inaugurar el marcador. En el minuto 7 Bruno Zuculini, tras un rechazo de la defensa albiverde, sacó un potente remate que hizo estéril la estirada de Daniel Martín. Tras la anotación el volante y varios de sus compañeros corrieron a dedicarle el gol a su hasta hoy entrenador.

El tanto sirvió para que los dueños de casa se relajaran y comenzaran a manejar las acciones del cotejo. De esta manera, no extrañó que a los 15′ River Plate encontrara el 2 a 0 luego de un centro de Ezequiel Barco desde la derecha que, tras palomita del propio Zuculini, terminó siendo enviado al fondo del arco por Martín Montoya.

Con la ventaja en el tanteador, el público millonario -que llenó el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza- estalló en júbilo y dejó caer vítores que mezclaban los tradicionales “Ole” con cantos dedicados al “Muñeco”.

Tras ello, los pupilos de Pellegrini intentaron una reacción mediante Borja Iglesias a los 30′, Sergio Canales a los 39′ y Juan Miranda a los 44′, pero no lograron romper el cerco defensivo de los trasandinos.

Supremacía millonaria

En el segundo período, River Plate mantuvo su dominio sobre el terreno de juego, lo que se vio reflejado en una nueva anotación, esta vez de Miguel Borja quién remató en plena área chica. El 3 a 0 descolocó por completo a los dirigidos por Pellegrini, quienes vieron otra vez vulnerado su arco en los 69′, cuando el recién ingresado Miguel Beltrán anotó tras definir a un costado tras la salida del portero Martín.

Las emociones para el público siguieron luego que en el minuto 72′ el capitán Javier Pinola fuese sustituido por Jonathan Maidana, lo que de paso marcó el retiro del defensa. De ahí en más River se dedicó a administrar el juego ante un Betis que se vio totalmente perdido y golpeado ante la superioridad del cuadro banda sangre, que logró cerrar el partido con un expresivo 4-0 que de paso le dio el título del Triangular Internacional luego de vencer también a mitad de semana a Colo Colo en Viña del Mar.

Una jornada llena de emociones

Marcelo Gallardo, ahora ex entrenador del Millonario, vivió un partido especial en Mendoza. Tras 8 años y medio -y 14 títulos al mando de la banca de River Plate- dijo adiós al club de toda su vida para asumir nuevos desafíos profesionales.

Por ello era de esperar que el público colmara el estadio para despedir a uno de los suyos, que dejó una huella imborrable tras 424 partidos a la cabeza del primer equipo banda sangre. Una jornada que también marcó el retiro del fútbol profesional del zaguero Javier Pinola y del arbitraje de Patricio Loustau.

Una vez terminado el encuentro, un visiblemente emocionado Muñeco se dirigió a los asistentes: “Fueron unas semanas de emociones muy fuertes que hemos vivido con todo el equipo”, comenzó diciendo el oriundo de Merlo.

“Llegó el final de un viaje que ha sido de lo más hermoso que uno puede imaginar. Fueron más de 8 años. Sinceramente tengo palabras de agradecimiento para todo mi equipo, los jugadores y directivos que han sostenido este proceso”, agregó el ex seleccionado albiceleste.

Marcelo Gallardo se despide de la gente de River.
Marcelo Gallardo se despidió de River con un triunfo ante un lleno Estadio Malvinas Argentinas. Foto: Twitter - @RiverPlate

Asimismo, Gallardo confesó que “hemos llorado bastante toda esta semana porque cuando te vas de tu casa queda un sentimiento muy fuerte. Creo que siguen las lágrimas abiertas. Hoy fue un día muy difícil”, señaló el también ex entrenador de Nacional de Uruguay.

“Tengo palabras de agradecimiento para al hincha de River que nos acompañó durante todo el trayecto y a todos lados. Han sido muy generosos, un sostén muy importante, leales y muy fieles con nosotros”, añadió el Muñeco.

Finalmente, el otrora volante expresó que “estoy feliz de despedirme así. Los quiero y los voy a extrañar mucho. Me gustaría abrazarme con todos para entender lo fuerte que este sentimiento. Como lo dije hace unas semanas, nunca me voy a ir de River porque River es parte de mi vida, así que gracias a los hinchas en todo el mundo por habernos acompañado en este viaje. Sinceramente gracias. Los amo de corazón”, cerró un emocionado Gallardo en el Malvinas Argentinas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.