Verstappen confía en la fusión de Red Bull y Honda, pero tiene un "plan B"

verstappen

La empresa japonesa aportará los motores a la escudería austriaca. En tanto, Ricciardo dijo que su frustrado paso a Ferrari no fue por dinero.




Max Verstappen es uno de los pilotos a quienes los expertos le ven más futuro. El holandés, de 21 años, terminó cuarto en la temporada 2018 de la Fórmula Uno junto a Red Bull. Ahora, con la fusión de la empresa de bebidas energéticas con Honda, que les proporcionará nuevos motores, el piloto confía en pelear el campeonato. Y si no funciona, asegura que hay un segundo plan.

"Siempre hay un plan B... El año que viene deberíamos ir fuertes y consolidar el proyecto para 2020, cuando deberíamos luchar por el título", dijo a La Gazzetta dello Sport, quien seguramente pasará a ser el piloto número uno de Red Bull, tras la partida de Daniel Ricciardo a Renault. "En realidad me encanta mi equipo, y estoy seguro de que podemos fabricar el coche más rápido. Solo necesitamos el motor para alcanzar el nivel correcto", añadió.

Los motores Honda fueron probados por McLaren, quienes no quedaron conformes, y por Toro Rosso, con satisfacción opuesta a la expresada por la escudería británica.

Ricciardo se defiende

El australiano Daniel Ricciardo salió al paso de los rumores que decían que no firmó con Ferrari por pedir una alta cifra de dinero. El nuevo piloto de Renault dijo: "¿Quién dice que yo pedía demasiado dinero? Me gustaría saberlo para hacerme una idea".

Lo que sí hizo fue reconocer que hubo acercamientos con la escudería italiana. "Sí, hablamos de eso, pero creo que ya tenían el acuerdo cerrado con Leclerc. Aún me queda tiempo en Fórmula 1, así que quizá en el futuro la consecuencia (de las negociaciones) sea diferente", expresó. En cuanto al monegasco, firmó hasta 2022 con Ferrari.

Williams suma un reserva

El piloto canadiense Nicholas Latifi, de 23 años, fue confirmado como piloto de reserva de Williams para la temporada 2019. Manejará durante seis sesiones de entrenamientos libres. Viene de competir tres temporadas y media en la Fórmula 2, donde obtuvo dos victorias (Silverstone 2017 y Spa-Francorchamps 2018).

"Estoy encantado de unirme a un equipo icónico como Williams como piloto reserva para 2019. Es una oportunidad fantástica para continuar con mi desarrollo de F1 y para desarrollar mi experiencia en la pista con más sesiones de entrenamientos libres, test y pruebas de Pirelli", expresó.

Comenta