Yo pongo el brazo: la campaña de los clubes y el gobierno para incentivar la vacunación

Yo pongo el brazo, la campaña para incentivar la vacunación.

Yo pongo el brazo, la campaña para incentivar la vacunación.

En esta jornada, los capitanes de las escuadras de Primera, Primera B, Segunda División y el fútbol femenino están luciendo una jineta que incluye el mensaje.


Las cifras de contagiados, pacientes críticos y ocupación de camas UCI producto del coronavirus tienden a la baja, pero aún no es tiempo de relajarse. Por el contrario, las autoridades se esfuerzan por incentivar a la población a vacunarse contra el virus, una iniciativa en la que encontraron un aliado que puede resultar clave: el fútbol.

En ese contexto, los capitanes de los equipos que integran todas las categorías del fútbol rentado, desde la Primera División hasta el fútbol femenino, lucirán una jineta especial, con el mensaje #YoPongoEl Brazo. La finalidad no es otra que impulsar a los aficionados a inolucarse, con la idea de seguir conteniendo la expansión de la enfermedad. Los jueces también serán parte de la campaña.

“El mejor gol contra la pandemia”

“¿Cuál es el mejor golazo que le podemos hacer a la pandemia? Ir al centro de salud más cercano y vacunarnos contra el COVID-19. De esta forma no solo nos cuidamos a nosotros mismos, sino que también a nuestros familiares, amigos y seres queridos. La vacuna es segura, salva vidas y está disponible para todo el que quiera vacunarse. Pronto alcanzaremos los 12 millones de personas que ya han completado su esquema de vacunación, pero aún quedan muchos rezagados, sobre todo los más jóvenes. No podemos detenernos, en esto estamos todos comprometidos, como país”, declara el vocero del gobierno Jaime Bellolio, a modo de llamado de atención.

“Hoy estamos en una mejor situación de la pandemia donde hicimos cambios al Plan Paso a Paso para poder avanzar hacia mayores libertades, porque sabemos que este tiempo ha sido duro para todos. Pero mayor libertad requiere mayor responsabilidad. Como Gobierno, hacemos un llamado a todos a vacunarse y a no bajar la guardia, a seguir manteniendo las medidas de autocuidado. No dejes pasar un día más sin vacunarte, hazlo por Chile. Es la única manera de ganar este partido contra la pandemia”, añade la autoridad.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.