Niemann mantiene el tranco en el Abierto Británico y supera el corte del único ‘major’ que le faltaba

Joaquín Niemann, en las rondas de práctica del Abierto Británico. Foto: REUTERS/Paul Childs.

El golfista nacional sufrió un poco más con las complejidades de la cancha en relación a su desempeño del jueves y finalizó haciendo par en la segunda ronda.



Joaquín Niemann tuvo una compleja jornada en la segunda ronda del Abierto Británico. El chileno culminó el día con un registro de 70 impactos, haciendo par con la cancha y -1 en el acumulado, lo que le permitió meterse en el top 40, a falta de que algunos competidores terminen su participación.

No fue un día fácil, ya que Joaco hizo un bogey en el hoyo 3. Sin embargo, se recuperó en el 7, consiguiendo un birdie. No obstante, la irregularidad nuevamente apareció en el tramo final, donde el pupilo de Eduardo Miquel alternó hizo un tiro de más en el 13 y descontó en el 14, para repetir exactamente la misma secuencia en el 17 y 18.

Ya el jueves, el talagantino se había referido a las complejidades del suelo, ya que era más duro del que estaba acostumbrado, lo que le generaba ciertos problemas en el green. Además, el viento fue otro factor que ha complicado a los deportistas, ya que por momentos superó los 20 kilómetros por hora.

A pesar de las complicaciones, Joaco logró superar el corte en el popular The Open, el único major en que le faltaba avanzar a las rondas finales.

Mito destaca en el Barbasol

Confirmando su rápida adaptación al PGA, Mito Pereira está cumpliendo una destacada actuación en el Barbasol Championship, que se disputa en Kentucky, Estados Unidos. El golfista nacional culminó esta mañana (ayer se suspendió por falta de luz) la primera ronda, consiguiendo una muy buena tarjeta de 67 golpes (-5), que le permitió instalarse dentro de los 20 mejores.

Durante la tarde completó la segunda ronda de su tercer certamen del máximo circuito. Y lo hizo con 70 impactos (-2), que lo dejaron dentro del top 30, con un acumulado de -7, y con la satisfacción de pasar su segundo corte consecutivo, algo que lo hace ganar confianza para los Juegos Olímpicos de Tokio, donde representará al país junto a Niemann.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.