Garin se despide de Bastad tras intensa batalla frente a Coria

Christian Garin se despidió de Bastad. (Foto: AFP)

El argentino, 77º de la clasificación mundial, deja en el camino al Tanque en los cuartos de final del torneo que se disputa en Suecia. Dos quiebres de servicio en el set final decidieron el duelo.



Se acabó el paso de Cristian Garin por el ATP 250 de Bastad. El chileno cayó en los cuartos de final del torneo que se disputa en Suecia, frente al argentino Federico Coria, 77º de la clasificación mundial en un intenso partido, que se decidió por la falta de solidez del chileno con su servicio en el tercer set. El transandino se impuso por 6-3, 4-6 y 6-2, quitándole al ariqueño una posibilidad para seguir escalando en el ranking planetario.

Un quiebre de servicio le bastó a Coria para desnivelar el marcador en la primera manga. El chileno finalizó el parcial con molestias físicas, de las que logró sobreponerse. La segunda se caracterizó por la inestabilidad de ambos tenistas con su saque. De hecho, el nacional comenzó cediéndolo, aunque en el juego siguiente rompió el del transandino. En el siguiente, otra vez, Coria le rompió a Garin, quien, inmediatamente, devolvió el favor.

Inestabilidad con el saque

Otra atención médica antecedió a un nuevo rompimiento de servicio de Garin, que le permitiría quedar 4-2 y, teóricamente, encaminar el parcial, pero un nuevo quiebre estrechó el marcador. Más adelante, con la cuenta 4-4, el Tanque salvó dos puntos de quiebre para quedar 5-4. Con su servicio, cerró el set.

En el set final, se mantendría la tendencia. En el cuarto juego, Coria obtendría una ventaja que, finalmente, resultaría decisiva, al romperle, otra vez, el servicio al chileno. El argentino afirmó su servicio y volvió a romper el del nacional para estructurar el 6-2 definitivo que lo clasifica a semifinales y saca del camino al mejor tenista nacional de la actualidad.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.