Quinteros prepara el clásico ante la UC con una duda por la banda derecha

Bruno Gutiérrez, frente a La Serena, por Copa Chile. Foto: AGENCIAUNO.

La buena actuación de Bruno Gutiérrez en Copa Chile le abre chances para ser titular este sábado, aunque también Óscar Opazo poco a poco recupera terreno para ser estelar. El DT promete ir a presionar a los cruzados.



Colo Colo llega al partido frente a Universidad Católica en el mejor momento en bastante tiempo. De la mano de Gustavo Quinteros, los albos han ganado en regularidad y lo demostraron en los partidos anteriores al receso por la Copa América y en la Copa Chile, donde el Cacique ya está instalado en las semifinales.

Para la visita a San Carlos de Apoquindo, el entrenador tiene algunas dudas por la banda derecha, donde Bruno Gutiérrez gana bonos para instalarse en esa zona, en desmedro de Jeyson Rojas y Óscar Opazo. Este último ha ido sumando minutos tras recuperarse de una grave lesión de ligamentos, por lo que su retorno se ha ido llevando con calma.

De este modo, el Cacique jugaría con Cortés; Gutiérrez, Zaldivia, Amor, Suazo; Fuentes, Gil; Costa; Bolados, Morales y Rodríguez. Igualmente, el entrenamiento de este viernes será clave para dilucidar las disyuntivas.

En relación al partido ante los cruzados, el DT está optimista: “Analizamos al rival, sabemos cómo juegan sus jugadores, no sabemos cómo van a iniciar porque tienen un partido definitorio la otra semana. Nosotros nos preparamos muy bien, venimos de jugar varios partidos seguidos, corrigiendo cosas, tratando de jugar mejor, así que estamos preparados para jugar ese partido”.

El estratega, además, anticipó que su equipo no esperará a su rival. “Se verá la misma idea. Hemos cambiado características a cómo vemos a los jugadores y según los rivales. La idea siempre es buscar el partido, presionar al rival, buscar el resultado, ser protagonista”, indicó.

Asimismo, el entrenador solidarizó con la UC, tras el polémico cobro le dio el triunfo a Palmeiras, por la Copa Libertadores. “Miré el partido y fue muy parejo. Por momentos, Católica tuvo opciones de convertir, pero los brasileros llegan menos y son precisos. De alguna situación te generan oportunidades de gol. Y, lamentablemente, cuando hay una duda en las decisiones arbitrales, son a favor de ellos (de los brasileños)”, comentó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.