Carlos Heller liquida la última deuda que lo ligaba con Azul Azul

carlos-heller

Ayer, los nuevos inversionistas cumplieron parte de las exigencias del contrato y pagaron el préstamo por $ 5.090.725.810 millones que se solicitó durante la gestión del empresario de Los Ángeles.



Carlos Heller firma su adiós definitivo de Azul Azul. El expresidente de la concesionaria, quien también se desempeñara por más de diez años como director, finiquitó la última deuda que lo ligaba con el club, una vez consumado el traspaso de total de sus acciones en US$ 15, 5 millones al Fondo de Inversión Tactical Sport.

Es que si bien los nuevos dueños ya se encuentran al mando del club hace casi un mes, existían una serie de cláusulas en el contrato que debían concretarse durante estos días. Y mientras no se cumpliese, el empresario no levantaría del todo sus acciones.

Más allá del compromiso de que no hubiese representantes ni dueños de clubes involucrados en la operación, existía otro punto que no dejaba de ser menor: la empresa entrante debía asumir el costo del préstamo que solicitó la concesionaria al Banco Santander, con Heller como aval, que debía ser cancelado durante los próximos meses. En 2019, en un pago que se realizaría a tres años, Azul Azul recibió $ 5.090.725.810 millones, con una tasa del 0,485% de interés. El crédito comenzó a regir el 13 de diciembre de 2018 y finalizaba el 13 de diciembre de 2021.

El documento financiero ya fue liquidado. Ayer, según el documento al que tuvo acceso La Tercera, se realizó el pago de parte de los nuevos inversionistas. La operación se realizó en el Banco Santander de Isidora Goyenechea, en el sector oriente de Santiago.

“Con fecha 14 de julio, se realizó la liquidación total del préstamo del cliente Inmobiliaria Azul Azul SPA, Rut. 76.070.957-3, N° de operación 420018868430, en moneda de pesos, se canceló el capital de $ 5.090.725 a la que se sumó el costo por interés por la suma de $ 176.945.145″ señala el documento. ¿El monto total? $5.267.670.955.

Frente a tal escenario, Carlos Heller deja de manera definitiva el club. Se va saldando el préstamo que se solicitó durante su gestión. El extimonel se despide para siempre del club que lo tuvo en diferentes cargos durante más de catorce años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.