Médico de Carlos Chandía: “El accidente le provocó lesiones serias y una contusión cerebral”

El vehículo de Carlos Chandía tras el accidente.

Antonio Salinas, quien atendió al ex árbitro tras el accidente automovilístico, entrega detalles del estado de salud del alcalde de Coihueco.


El ex árbitro de fútbol, Carlos Chandía, volcó la camioneta que conducía en el sector La Palma, ruta que une Coihueco con la capital de la Región de Ñuble. El accidente lo dejó en estado grave, pero estable, aseguraron desde el Hospital Clínico Herminda Martín.

El subdirector médico del hospital, el doctor Antonio Salinas, entregó el detalle de las lesiones que sufrió el exárbitro FIFA.

“El señor Chandía tuvo un accidente de alto impacto, que provocó lesiones serias, una contusión cerebral y una lesión del tórax que lo hizo llegar grave al hospital”, dice el galeno. “Se estabilizó en un primer minuto y ahora está en pabelló quirúrgo para realizar algunos procedimientos para lugo quedar en la UCI. Se encuentra en estado grave, pero estable”.

En relación a su traslado a otro centro hospitalario, el profesional aseguró que “todo lo que se tenía que hacer, que permitió salvarle la vida, se hizo cuando correspondía. Ahora necesitamos un proceso de estabilización, para luego verlo con la familia y como cuerpo médico, si es necesario trasladarlo a otra unidad intensiva del país”, cierra.

Horas antes, Russel Cabrera, el alcalde subrogante, entregaba detalles del accidente. “Llegó muy grave porque el accidente fue tremendo. Perdió el control del vehículo por la escarcha negra que no se ve en la carretera. Fue auxiliado por los vecinos que llamaron a la ambulancia. Esperamos que esta historia tenga un final feliz”, dice el también administrador de Coihueco. “Iba solo, iba de su casa al trabajo. Estamos acá con su señora, con sus hijos y viendo qué pasa (...) Ayer estuvimos juntos y estaba muy bien de ánimo, de salud. No ha tenido ningún problema de salud”.

Cabe recordar que Carlos Chandía va por su tercer periodo como alcalde de Coihueco, luego de ganar las recientes elecciones con un casi 75% de aprobación.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.