Conmebol libera el audio del VAR en el penal cobrado contra la UC: “Es una mano de bloqueo”

Los jueces del VAR consideraron que hubo penal de Lanaro por una "mano de bloqueo". Foto: Captura de video.

El organismo sudamericano mostró cómo manejaron los jueces la jugada que terminó siendo determinante en el duelo de ida de los octavos de final entre los cruzados y Palmeiras.



Universidad Católica terminó cayendo en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores con una polémica jugada. En el minuto 37 del partido, el VAR llamó al árbitro central del encuentro, Andrés Matonte para que revisara un eventual penal por una mano de Germán Lanaro.

El juez escuchó la recomendación y fue a la pantalla para repasar la jugada, determinando el cobro que terminó desatando el único gol del partido a favor de los brasileños, en una nueva jugada que vuelve a poner en la lupa al videoarbitraje sudamericano.

Este jueves la Conmebol dio a conocer el video y audio del VAR en la jugada. “Posible mano, quiero ver esa última situación con la línea de gol. Dame en el punto de contacto con la mano, que no reanude”, comentaron desde el VAR.

El jugador remata, le pega en el muslo, la posición de la mano está un poco abierta, pero le pega en el cuerpo primero y después en la mano”, analizan.

Finalmente, llegan a la conclusión de que “el balón cambia de dirección, es una mano de bloqueo”, comentario que es compartido por los presentes y tras ello le sugieren al juez central la revisión en la pantalla ubicada a un costado de la cancha.

En esa instancia, Matonte comenta “sí, sí, una pelota que rebota, una mano separada del cuerpo en posición de bloqueo”, después de solicitar un posible fuera de juego, descartado por el VAR, el árbitro determina: “Voy con tiro penal sin tarjeta”.

Finalmente, Raphael Veiga fue el encargado de lanzar el penal y convertir el único gol del encuentro en los 42′.

El duelo de revancha está programado para el miércoles 21 de julio desde las 18.15 horas en el Allianz Parque de Sao Paulo.


Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.