“Se busca”: ¿Qué opinas que la Fiscalía y las policías pidan ayuda a la ciudadanía para dar con “sujetos de interés” en casos judiciales?

La imagen de los dos "sujetos de interés" que fue difundida por el Ministerio Público y Carabineros.

Un espacio para ti y tus ideas: comparte con nosotros y otros suscriptores tu opinión. ¡Destacaremos los mejores comentarios en nuestro sitio!


Lo que tienes que saber:

La madrugada del jueves 6 de abril Chile quedó conmocionado con el homicidio del cabo de Carabineros, Daniel Palma. El efectivo recibió dos disparos en la cabeza tras acudir a una fiscalización en pleno centro de Santiago por sujetos desconocidos que iban al interior de un vehículo.

Tras el crimen, el Ministerio Público y las policías desplegaron un amplio operativo para dar con los responsables del crimen. En ese marco, desde la Fiscalía Centro Norte difundió las imágenes de dos “sujetos de interés”, solicitando ayuda a la comunidad para dar con su ubicación, sin entregar mayores detalles de su presunta participación en los hechos que se investigaban. Es decir, una especia de “se busca”, que es utilizado principalmente en Estados Unidos o que se ven en películas.

Finalmente, cuatro días después, en un amplio operativo en diversas viviendas de la Región Metropolitana, Carabineros logró dar con el paradero de estos dos “sujetos de interés”, quienes fueron puestos a disposición de la justicia por su presunta responsabilidad en los hechos que terminaron con la vida del cabo Palma.

Clave para ello fue la pista entregada por una mujer en Concepción, quien encontró en dicha ciudad el celular de uno de estos sujetos indagados y lo entregó a la policía tras ver las imágenes de los dos individuos en las noticias, lo que permitió acceder a sus contactos e intervenir teléfonos que permitieron dar con su localización.

¿Y tú qué opinas sobre el uso de la figura de “sujetos de interés”? ¡Déjanos tu opinión en nuestros comentarios!

*Importante: En La Tercera creemos que todas las opiniones son válidas si se expresan con respeto. Por eso nos guardamos el derecho a moderar y excluir comentarios que incluyan groserías, insultos, injurias y calumnias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.