El punto de quiebre entre Fernando González y la productora que puso fin a su gira de despedida por Chile

Fernando González, preparándose para la serie de exhibiciones. Foto: Andrés Pérez.

Diferencias con las fechas y en la manera de organizar el evento son parte de los motivos del abrupto término de la serie de exhibiciones que estaban programadas a lo largo del país.


Lo que parecía una fiesta de despedida terminó en una decepción para los seguidores de Fernando González. La noche del miércoles, el extenista publicó un comunicado anunciando la suspensión de su gira “Gracias Chile”, en la que iba a recorrer el país jugando exhibiciones y realizando clínicas de tenis. De hecho, el 25 y 26 de febrero había realizado dos fechas en Coquimbo y Viña del Mar, donde enfrentó al argentino José Acasuso.

“Desde el equipo de Fernando González, lamentamos comunicarles que por diferencias con la productora a cargo, nos hemos visto en la obligación de suspender la continuidad de la gira ‘Gracias Chile’ y sus fechas programadas para este 2023″, partió señalando el escrito. “Desde luego, queremos extender nuestras disculpas a toda la comunidad de seguidores del tenis, empatizando con todas las molestias que esta suspensión pudiera ocasionarles”, agregó.

Paralelamente, Kamada Producciones, la empresa a cargo del evento publicó una nota en similar tono, con la salvedad de que entrega parte de su versión: “El equipo de Fernando González ha decidido suspender la continuidad de la gira Gracias Chile y sus fechas programadas para este 2023 por diferencias entre ambas partes. Queremos dejar en claro que hasta último momento se intentó seguir con las fechas programadas, pero no se pudo”.

Y es aquí donde se cruzan las versiones. Al ser consultada la producción del evento, el origen de las discrepancias está en la posición relativa a algunas fechas. “Fernando quería bajar una sin motivo aparente, a lo que la producción se opuso, ya que estaban comprometidas y de ahí, entendemos, comenzó el inconveniente. Luego, el equipo de Fernando comunicó a la producción que se bajaban de toda la gira”, afirman.

La fecha en cuestión era la de Chillán, pues llegó a oídos del triple medallista olímpico que el Club de Tenis Chillán no estaba apto para recibir el evento, algo que descartan desde la organización, pues, según afirman, el recinto invirtió en nuevas luminarias y se estaba preparando especialmente para el evento.

Talca (31 de marzo), Chillán (1 de abril), Concepción (2 de abril), Temuco (22 de abril), Valdivia (23 de abril), Puerto Montt (6 de mayo), Punta Arenas (7 de mayo) y Santiago (20 de mayo) eran las fechas restantes que no se llevarán a cabo. Ya se había definido la presencia de algunos rivales, como el peruano Luis Horna y el argentino Franco Squillari.

La gira tuvo su primera fecha en Coquimbo, donde debió cambiar de recinto a dos días del comienzo de las exhibiciones frente a Acasuso. El encuentro se terminó jugando el 25 de febrero en el Club de Tenis Coquimbo y no en el Pan de Azúcar, como inicialmente se programó. Mientras que la segunda se jugó al día siguiente.

Las entradas tenían dos valores: $ 20 mil y $ 120 mil. La primera daba derecho a ver la exhibición y a un póster autografiado por los dos tenistas, mientras que la segunda permite el acceso al partido, el póster autografiado, la posibilidad de participar en una clínica para 50 personas y una actividad privada con los protagonistas.

Costos y desprolijidades

Precisamente, lo que más complica a los organizadores es que, según su versión, había costos asociados por la gran cantidad de fechas comprometidas, por lo que están estudiando los pasos a seguir. Además, lamentan no haber recibido la noticia del propio Fernando González, sino que de uno de sus colaboradores.

El extenista prefirió no referirse al tema al ser consultado por La Tercera PM. Sin embargo, fuentes cercanas al deportista afirman que la molestia principalmente radica en varias desprolijidades en la previa de los encuentros, en el desarrollo de estos mismos, lo que hizo que González perdiera la confianza en el trabajo de la productora, razón que hace muy poco probable el continuar con la gira.

Este sábado, Fernando González celebrará su fiesta de matrimonio con la leyenda argentina del hockey sobre césped Luciana Aymar, con quien se radicará en Miami. Hace tres semanas, el Bombardero contaba en este medio los planes y razones para dejar el país: “Lo claro que tengo es que cuando uno tiene hijos los planes cambian, sobre todo a mi edad. Tengo 42 años y a lo mejor estoy viviendo la etapa que vive la gente en promedio hace 10 años, pero es la prioridad estar con mis hijos. Allá voy a estar más tranquilo. Además, el invierno no es tan crudo como en Santiago, donde también hay smog. Voy sin nada claro aún; abierto a hacer cosas, pero sin ningún apuro. Ahí vamos viendo cómo va el camino”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.