¿La Manada chilena? Mujer acusa violación múltiple de hinchas de la U tras partido en el Estadio Nacional

ProtestaManada2WEB

La policía uniformada está realizando un empadronamiento del sector y ha tomado declaraciones de los vecinos. Además ya se habría tenido acceso a videos que muestran los primeros acercamientos de los sujetos con la denunciante.


La Fiscalía de Ñuñoa recibió la denuncia de parte de una mujer de 28 años que la tarde del domingo habría sido abordada en los alrededores del metro Ñuble por un grupo de cinco sujetos que vestían indumentaria del club Universidad de Chile. Luego de trasladarla a una plaza cercana, la mayoría de los presuntos hinchas deportivos procedieron a violarla y a quitarle un celular y otras pertenencias.

Según información recabada por La Tercera PM, la unidad de flagrancia del Ministerio Público de Ñuñoa ordenó que la 35 comisaría de Carabineros realizara las primeras diligencias respecto del caso que, por sus características, recuerda a la causa conocida como La Manada de España.

Este último caso hace referencia a una violación masiva en contra de una joven de 18 años ocurrida en la Fiesta de San Fermín en Pamplona el 7 de julio de 2016, donde cinco hombres, según dictamina el fallo que condena a 9 años de presidio a los agresores, aprovecharon el ser "de edades muy superiores y fuerte complexión" respecto de la víctima y la ultrajaron. Posteriormente, compartieron los videos que filmaron sobre el hecho. La sentencia causó conmoción porque se reconoció el ataque sólo como abuso sexual.

Constatación de lesiones

Hasta ahora, lo que se conoce de la agresión es que la mujer asegura que tres de los cinco individuos la violentaron sexualmente y que ello constaría en un parte de lesiones hecho por un recinto asistencial al que acudió luego de deambular hasta su hogar, donde llegó de madrugada y fue asistida por su esposo.

La policía uniformada está realizando un empadronamiento del sector y ha tomado declaraciones de los vecinos. Además ya se habría tenido acceso a videos que muestran los primeros acercamientos de los sujetos con la denunciante.

Sin embargo, la víctima aún se encuentra hospitalizada, y no ha sido posible tomarle la declaración porque está en un muy mal estado emocional.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.