Las grandes incógnitas que debe resolver la película secuela de Breaking Bad
La cinta que dará continuidad a la exitosa serie reveló su primer adelanto y fecha de estreno: 11 de octubre. El proyecto, gestado en completo hermetismo, seguirá al personaje de Jesse Pinkman tras huir de su cautiverio.
En noviembre de 2018, el medio The Albuquerque Journal reveló que la ciudad volvía a ser escenario de una de las historias más seguidas y premiadas de la televisión. Bajo el nombre incógnito de Greenbrier, se desarrollaba una película secuela de Breaking Bad, la popular y aplaudida serie de AMC emitida entre 2008 y 2013.
A lo largo de sus cinco temporadas, la serie seguía la transformación de Walter White (Bryan Cranston), profesor de química que tras ser diagnosticado de un cáncer terminal, incursiona en el negocio de la droga para dejar a su familia con dinero. Como creador de un codiciado tipo de metanfetamina, White bajo el seudónimo de "Heisenberg", termina convertido en uno de los mayores narcotraficantes de la región, dejando muy atrás las aspiraciones iniciales -o que creía tener-.
[caption id="attachment_500096" align="alignnone" width="900"]
Bryan Cranston como Walter White.[/caption]
Desde entonces a la fecha poco se ha revelado –y filtrado- respecto a esta película que da continuidad a la trama. La mayor evidencia ha llegado recién el viernes, cuando Netflix -plataforma donde será exhibido el drama-, lanzó el primer video adelanto de la cinta, junto a su título oficial y fecha de estreno: El Camino: Una película de Breaking Bad, disponible desde el viernes 11 de octubre.
Antes de esto, solo se manejaba una escueta sinopsis: "A raíz de su dramático escape del cautiverio, Jesse debe aceptar su pasado para forjar algún tipo de futuro". Con ello se confirmó que la cinta se centraría en Jesse Pinkman, personificado por el actor Aaron Paul, compañero de Walter White en la creación de la droga. La información emocionó a los fanáticos de la serie, ya que se daba continuidad a la historia con su coprotagonista, distinto a lo ocurrido con la serie Better Call Saul, basada en los orígenes de uno de los personajes secundarios -aunque crucial en la trama-, el abogado Saul Goodman (Bob Odenkirk).
[caption id="attachment_524077" align="alignnone" width="900"]
Los socios Jesse Pinkman y Walter White.[/caption]
El teaser de la cinta reafirmó hacia dónde irá la historia: Skinny Pete (Charles Baker), traficante y uno de los mejores amigos de Pinkman, es interrogado por la policía para saber dónde está su ex compañero. "No sé dónde está, no sé a dónde se dirige. (...) Pero aunque lo supiera, no se los diría, porque miro las noticias como todos los demás, vi la jaulita donde lo mantenían, supe lo que le hicieron para asegurarse de que siguiera cocinando. Lo siento. No sé qué decirles, no los ayudaré a regresar Jesse Pinkman a una jaula", dice Skinny Pete.
https://www.youtube.com/watch?v=pSEiPdvRPBI
En las últimas escenas de Breaking Bad, se ve a Pinkman huyendo en un auto, luego de ser rescatado por Walter White de un lugar donde era obligado a "cocinar" metanfetamina. Tras su último enfrentamiento con su ex socio, el joven decide escapar, mientras White recorre el laboratorio, hasta desvanecerse en el suelo. Si bien la serie concluye con todos sus arcos dramáticos resueltos, algunos de ellos quedaron más abiertos que otros, y es donde se presume, fluirá la trama.
¿Qué incógnitas clave debería resolver la película?
*A dónde huyó Pinkman
Aunque algunos fanáticos encontraron en la escena final de White una esperanza de que siguiera con vida, su situación, sumado a su salud y una herida de muerte, dejan implícito su fallecimiento. Así lo ha esbozado el propio creador de la serie, Vince Gilligan, mientras que los seguidores incluso hicieron un funeral simbólico para el personaje en Albuquerque. ¿Y qué ocurrió con Pinkman? Pocas semanas después del final, Gilligan respondía: "Mi opinión personal es que él logró huir. Pero lo más probable, por muy negativo que suene, es que iban a encontrar sus huellas por todo el laboratorio, y que iban a terminar encontrándole en un día, una semana o un mes". Pero ya entonces el cerebro tras la serie abría las opciones para el personaje. "Yo prefiero quedarme con que él termina escapando, llega a Alaska, cambia de nombre y tiene una nueva vida. Se lo merece", dijo en aquella entrevista con revista GQ.
*Otro fugitivo: Saul Goodman
Al final de Breaking Bad, el abogado Saul Goodman (Bob Odenkirk) decide huir hacia Nebraska, marginándose de los últimos planes de White para rescatar a Pinkman. Es la serie Better Call Saul, sobre el origen de este personaje, que ha revelado parte de su destino. En imágenes en blanco y negro se ha visto que Saul Goodman es ahora Gene, un habitante de Omaha, y que vive con miedo por temor a la venganza de Walter White. Con ello se abrieron dos posibilidades: que estas imágenes correspondan al futuro inmediato tras huir de Albuquerque, cuando White seguía vivo, o que efectivamente ha trascurrido más tiempo, y el ex abogado sigue temiendo la venganza de un White vivo. "Es una buena pregunta. No sabemos todavía. ¿Eso sucedió? ¿eso no sucedió? Como dijo Peter (Gould, cocreador), todavía no lo hemos definido", dijo Gilligan hace un año, mientras se emitía el cuarto ciclo de la serie.
Frente a la cinta, el actor Bob Odenkirk ha sido cuidadoso en sus palabras, dando a entender que no fue parte del rodaje, aunque todo puede ser parte del hermetismo con que se ha desarrollado el proyecto. "He escuchado muchas cosas diferentes al respecto, pero estoy entusiasmado con la película Breaking Bad. Estoy ansioso por verla. No sé lo que la gente sabe y no sabe. Me resulta difícil creer que no sepan que ya fue filmada. Lo hicieron. Sabes a lo que me refiero ¿Cómo es eso un secreto? Pero lo es. Han hecho un trabajo increíble al mantenerlo en secreto", dijo la semana pasada en entrevista con The Hollywood Reporter, donde habló de la próxima temporada de Better Call Saul.
* La familia de White
Tras destruir a su familia por completo, y terminar con el repudio de su hijo adolescente Walter White Jr. (RJ Mitte) y esposa, Skyler (Anna Gunn), White decide llevar a cabo la idea que comenzó todo: dejar a sus seres queridos con el dinero suficiente para vivir. Bajo una supuesta amenaza de muerte, obliga a sus ex colegas Elliott y Gretchen que vayan entregando el dinero a su familia, sin que jamás se enteren que provino de su negocio. ¿Habrán entregado el dinero como White se los pidió? ¿Habrán logrado engañar a Skyler sobre el origen de esos millones? ¿Cómo Skyler logró salir adelante con sus dos hijos tras los errores de White?
* Marie viuda
La hermana de Skyler, Marie Schrader (Betsy Brandt) -quien ocultó durante toda la serie sus problemas de cleptomanía- , ha quedado sola tras la muerte de su esposo Hank (Dean Norris), agente de la DEA que termina asesinado a causa de su cuñado. ¿Cómo siguió la vida para ella y su hermana tras el desenlace de la serie?
Dos hombres
Poco después que se conociera el desarrollo de la película, los actores Bryan Cranston y Aaron Paul sembraron sus propios rumores respecto al proyecto. Comenzaron con algunas publicaciones misterirosas en redes sociales, donde se les veía juntos y, según ellos mismos, trabajando en un especial proyecto. Ambos, además, fueron vistos varias veces en el estado de Oaxaca, y muchos pensaron que se trataba de una locación de la cinta.
Pero lo que parecía ser parte de esta película se trataba solo de una línea de mezcal bajo el nombre de Dos hombres. "Hace tres años nos sentamos en una barra de sushi en Nueva York. Hablábamos sobre la vida y la posibilidad de emprender un viaje juntos. Tuvimos el mejor momento de nuestras vidas grabando Breaking Bad y realmente construimos un lazo especial. Sabiendo que no podíamos compartir la pantalla por un tiempo, nuestros pensamientos se enfocaron a un nuevo proyecto", describió la dupla.
https://www.instagram.com/p/B0G54pEHpVr/
Lo último
Lo más leído
1.
3.
5.
Contenido exclusivo y análisis: suscríbete al periodismo que te ayuda a tomar mejores decisiones
Oferta Plan Digital$990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE