Teobservo.cl: Tecnología Inteligente de Avanzada para la Protección de su Empresa, Industria y Hogar con cobertura a nivel Nacional

En los tiempos que vivimos hoy en día la delincuencia NO es una sensación, sino un hecho, robos y daños a la propiedad es algo que quita el sueño a propietarios y encargados de seguridad de toda empresa. TEOBSERVO.CL cuenta con un sistema tecnológico e inteligente de monitoreo de cámaras de seguridad en tiempo real en vivo, los últimos avances tecnológicos y asesoría de expertos en seguridad.



¿Imagina que un extraño merodea su empresa, hogar o industria y sea voceado por un altavoz, que está siendo observado a través de cámaras de seguridad en tiempo real en vivo y al mismo tiempo se activa vía remota una sirena con baliza que advierte al individuo retirarse de inmediato?

Este servicio es posible tenerlo las 24 horas del día, los 365 días del año gracias a la innovadora tecnología implementada por TEOBSERVO.CL al servicio de monitoreo de cámaras de seguridad.

Estos expertos en seguridad han dedicado largo tiempo a estudiar las mejores alternativas de prevención e insumos disponibles para diseñar una solución a la medida de las necesidades de sus clientes. En este contexto, tomaron las mejores 5 características principales de cámaras de alta tecnología, y enviaron a confeccionar una super cámara que ostenta estas características; autofocus, zoom, gran angular, visión nocturna a color, full HD, etc. Estas cámaras son exclusivas de TEOBSERVO.CL y no se encuentran en Chile.

Se envió a desarrollar un software con un sistema de “video analítico inteligente” que es capaz de encerrar en un recuadro al potencial intruso, teniendo la capacidad de discernir entre una persona y un animal (perro, follaje, ave, etc.). Otro gran potencial que tiene este sistema, es que combina lo tecnológico con la parte humana, siendo el sistema que detecta y advierte por voz al Operador, cuando se está produciendo una intrusión.

Además, estos servicios se complementan con sistemas anexos de apoyo, soporte de energía (en caso de corte de luz o sabotaje), soporte de internet (en caso de corte o caída), respaldando todo el sistema de monitoreo sin perder la conexión con la central, y por último un cañón de humo con un rango de 1300 mts3 acompañado de luz estroboscópica capaz de dejar sin visibilidad y desorientar a los delincuentes, accionándose directamente en forma remota desde la central y/o de un control remoto entregado al cliente.

En pocas palabras el sistema funciona así: los profesionales de teobservo.cl observan el perímetro de una empresa, industria u hogar a través de cámaras de seguridad que transmiten imágenes en tiempo real en vivo a la central de monitoreo.

Ante cualquier actividad sospechosa, la primera medida es dirigirse al potencial intruso mediante un altavoz, advirtiéndole que está siendo observado y grabado, además de disuadirlo con una sirena con baliza, Si aun así persiste el delincuente en su intento de ingreso se llama a la plataforma Alpha III de Carabineros de Chile.

Las ventajas de este servicio, explica el Gerente General y Asesor de Seguridad de teobservo.cl, Luis Miranda Andrade con más de 20 años de experiencia en el rubro, son grandes. “A diferencia de las alarmas tradicionales, las que advierten cuando el intruso ya está dentro de la propiedad, las cámaras permiten detectar amenazas de intrusión antes de que los delincuentes ingresen. Esto evita o disminuye los daños”, dice. Y prácticamente se eliminan las falsas alarmas que en ocasiones son activadas por animales o ramas, ya que en la central de monitoreo visualizan claramente lo que ocurre en el lugar.

Nuestra operación apunta a la protección y seguridad por medio de la innovación. De esta manera es posible prevenir robos, y al mismo tiempo estar conectado con las autoridades pertinentes para que asistan al lugar en caso de delito flagrante, autorizado por el departamento OS-10 de Carabineros de Chile y enlace directo con plataforma ALPHA III.

Luis Miranda cuenta que lanzaron teobservo.cl a comienzos de 2016 y los resultados conseguidos han superado sus expectativas, con un 98% de efectividad. “El video analítico inteligente sumado al aviso por altavoz o voceo y la activación de la sirena con baliza a distancia son efectivos, no más allá del 20% de los casos llega a reportarse a Carabineros, los delincuentes al sentirse amedrentados por los sistemas de disuasión constantes, huyen del lugar, destaca Miranda.

El servicio es avalado por una infraestructura robusta: cuentan con una sala de monitoreo de última generación, tecnología de avanzada inteligente, grupo electrógeno de emergencia y Ups, servidores propios y de respaldo, diversos proveedores de Internet, de modo de mantener la central de monitoreo operativa ante todo evento.

Teobservo.cl ofrece distintos planes: Diurna, Nocturna y 24 horas, siendo la más demandada por las empresas la vigilancia nocturna que consiste en: monitoreo nocturno de lunes a viernes; sábados, domingos y festivos las 24 horas.

Alguien te observa: las Ventajas y beneficios para nuestros clientes

Nuestros clientes tienen la ventaja de acceder en vivo a las imágenes desde sus dispositivos móviles las 24 horas, con respaldo de grabaciones por 12 días las 24 horas, permitiendo a nuestros clientes recuperar las grabaciones en caso de un evento en horario no contratado, siendo un aporte significativo, ante situaciones específicas, quedando registradas dichas imágenes como evidencia de respaldo.

Además, nuestro servicio de apoyo por cortes de energía, en caso de caída o sabotaje, proporcionan al cliente la tranquilidad de operación constante del sistema, asimismo el servicio de apoyo en cortes y caídas de internet han dado excelentes resultados para la seguridad de nuestros clientes. Entregando en ambos casos un alto grado de seguridad.

Por otra parte, el cañón de humo es una herramienta efectiva contra la delincuencia, ya que tiene la ventaja de disminuir la visualización, la luz estroboscópica desorienta a estos individuos sin poder explorar o visibilizar los bienes que podrían sustraer fácilmente, el humo o neblina, es totalmente inofensivo para la salud, artefactos eléctricos, alimentos y no activa los sensores de humo.

También es bueno destacar, las ventajas del “video analítico inteligente”, el cual ayuda en la detección de potenciales intrusos, con un recuadro verde en la pantalla, que enmarca al delincuente y avisa a través de un parlante al operador que se está cometiendo una intrusión, lo que ayuda a la vigilancia de los operadores siendo una herramienta eficaz y contundente en seguridad.

Vemos por tus Intereses, TEOBSERVO.CL

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.