Edición N° 898

Sábado 25 de julio de 2020




¿Comprar casa o no comprar? ¿Es una buena oportunidad para hacerlo? A pesar de que el momento económico es complejo, el mercado inmobiliario ha seguido moviéndose estos meses, en parte porque las tasas hipotecarias aún son atractivas, pero también porque muchas inmobiliarias han desarrollado mecanismos para que quienes quieran comprar puedan hacerlo con cierta tranquilidad. Investigamos al respecto y los resultados se los presentamos de manera simple y asequible. Lo más importante es investigar a fondo los distintos mecanismos para que tomen una decisión informada y sin sorpresas futuras.

Los números al parecer están lentamente mejorando, y pensar en un futuro cercano en que todos podamos volver a las calles parece no tan lejano, pero sin duda que todo lo vivido estos meses dejará huella en cada uno de nosotros, y una de las más visibles: cómo usamos nuestras casas. Dos ejemplos en esta edición grafican bien cuando las cosas están bien pensadas, uno internacional, que integró los espacios, activó un pequeño jardín y, lo más importante, inundó con luz natural la nueva cocina/comedor/estar.

El otro ejemplo es chileno, mirando al Parque Forestal. Aquí una familia se anticipó a la pandemia y le encargó a la oficina 57STUDIO adaptar el departamento a los usos que querían darle: trabajo, cocina y ocio, todo con zonas dedicadas y específicas, pero no compartimentadas; el resultado los dejó felices y lo comparten con nosotros.

Comenta