Guía + calor

1543021

La temporada  de invierno está comenzando, y  se debe estar preparado. Al momento de comprar un equipo de calefacción hay aspectos que no puedes dejar pasar. ¿Cuántos m² calienta ? ¿Qué  calor genera? ¿Cuánta contaminación produce? son preguntas que debes hacer al momento de comprar.




Las tipologías de equipos de calefacción las podemos categorizar por:

- Eléctricos:

se caracterizan por no contaminar el hogar, seguros y además no necesitan instalación ni mantención. El problema es que tienen poco alcance, por lo que no son buenos para espacios muy grandes. Las nuevas tecnologías en estos equipos permiten un buen ahorro de dinero mensual.

- Gas licuado o natural:

es un combustible que se destaca por ser poco contaminante y eficiente. Es limpio y seguro. Pero es importante que tengan mantención por lo menos una vez al año.

- Parafina:

son los menos recomendables dada su alta toxicidad. A pesar de su bajo costo de funcionamiento, contaminan más, se les tienen que hacer mantenciones cada año y emiten olor a parafina siempre. Aunque las nuevas tecnologías están trabajando en sus desventajas, para disminuir su nivel de contaminación.

- Leña:

sus grandes beneficios son el alto poder calorífico y económico. Sin embargo, hay leyes que lo regulan; por ejemplo, están prohibidos en Santiago. Aquí te presentamos el modelo Nordic 380 de Amesti, porque fue recientemente certificado por el Ministerio del Medio Ambiente como el primer calefactor con Sello Verde para la Region Metropolitana.

Parafina láser

Toyotomi LC-HB40. Tienen alta eficiencia, bajo consumo y bajas emisiones. Regulan la potencia automáticamente gracias a que tienen un termostato, con gran ahorro de combustible; tienen un ventilador ambiental que permite distribuir el calor rápida y homogéneamente en grandes superficies; y se pueden programar en el encendido y apagado.

Web:

toyotomi.cl

Leña

NORDIC 380 de Amesti. Fácil de usar, es como prender una fogata. Se puede usar cualquier tipo de leña, pero debe estar seca. Además, un buen dato es que la madera funciona mejor si es más dura.Este modelo ha sido recientemente certificado por el Ministerio del Medio Ambiente como el primer calefactor con Sello Verde para la Región Metropolitana. Gastos. Las estufas a leña Amesti tienen un consumo promedio de 1 kg de leña por hora. Por lo que se gasta no más de $75 por hora.

Web:

amesti.cl

Los equipos de calefacción siempre se deben usar en habitaciones con adecuada ventilación y renovación de aire. También recomendamos no dejar cerradas las puertas de estos espacios.

Gas natural o licuado

Rinnai de Anwo. Usa gas natural o licuado. Tiene un panel de control digital que indica la temperatura ambiente y temporizador de encendido y apagado. Una de sus ventajas es que se puede programar en la función de ahorro de energía haciéndola más económica. Además, cuenta con un control remoto para mayor comodidad en su uso y un botón de bloqueo de niños.

Web:

anwo.cl

Eléctrico con infrarrojo

Thor1500 de Thorben. Calefactor eléctrico infrarrojo: su tecnología permite purificar el ambiente eliminando bacterias, gérmenes, hasta olores, permitiendo calefaccionar. Transmite el calor a través de rayos infrarrojos, basándose en el calor natural del sol. Su rendimiento permite climatizar hasta 90 m². No seca ni contaminan el ambiente. Gastos. con sólo 1500 watts se climatizan hasta 90 m².

Dirección:

Exclusivo de las tiendas Jumbo, Easy y París.

El problema que existe con el uso de combustibles para climatizar el hogar, como el gas natural, licuado o parafina, es que generan contaminación intradomiciliaria, incluso a niveles más elevados que afuera de tu casa.

1543021

Calor con inflarrojo

Estufa WELL de Betterlife. Estas estufas funcionan en  base a un calor inflarrojo - que además mata virus y bacterias del ambiente-, que es comparable al calor del sol. Por lo tanto, calienta los cuerpos y las moléculas de agua en el aire, aumentando la capacidad de transmitir el calor. Además, tienen la capacidad de calefaccionar hasta 90 m2, cuentan con termostato, programador automático y control remoto.  Gastos. $1,54 m²/hora.

Web:

betterlife.cl

A gas con tubo ventilador

Ursus Trotter. Esta marca ha introducido una nueva tecnología a sus estufas de gas, se trata de una turbina -motor eléctrico- que hace que el calor se desplace más rápido, evitando que se vaya hacia a arriba, lo que produce una sensación de calor casi instantánea. “Esto se  traduce en un mayor confort y, en consecuencia, en ahorro de energía”. Gastos.  $6,27 m²/hora

Web:

ursustrotter.cl

CONSEJOS

- Para Chilectra, la temperatura ideal que debes mantener en tu hogar debe ser de 19 o 20º, para no tener cambios de temperatura muy bruscos.- No se recomienda poner los equipos de calefacción cerca de puertas o ventanas, ya que se filtraría el calor a través de ellas.- Todos los años debes hacer mantención de tus equipos, especialmente si funcionan con combustibles.

Eléctrico
Biocalor,  Bioglass Black. Panel de calefacción eléctrica: es un sistema de calefacción que consume hasta 4 veces menos. Se demoran entre 30 y 120 min. en calentar el ambiente y logran una temperatura promedio de 23 °C. Se recomienda para quienes buscan temperar espacios de frecuente uso, evita la circulación de partículas y polvo por el ambiente, bajando el índice de problemas de tipo respiratorio. Gastos. Los sistemas convencionales consumen de 1.000 a 2.000 watts, Biocalor varía entre solo 370 y 450 watts.
Dirección: Exclusivo tiendas Jumbo, Easy y Paris.

Eléctrico por radiación

Solius. De 1.000W y 1.500W, es un panel radiante far infrared para 20 y 30 m² respectivamente. Gastos. Solius: $2,2 m²/horaDirección: Producto exclusivo de Chilectra y Paris.

Comenta