Batman dominó los cómics más vendidos en marzo

dc

Del Top Ten mensual, 7 historias involucran de una u otra forma al hombre murciélago.


Habitualmente, Marvel Comics domina mes a mes tanto el dinero recaudado como el número de cómics vendidos en las tiendas de cómics en Estados Unidos.

Sin embargo, cortesía del conmemorativo Detective Comics #1000, que tuvo un costo de $9.99 dólares, DC Comics logró imponerse al tope de las editoriales en lo que concierne a la cuota de mercado en dólares.

DC Comics, con los 101 cómics que vendió en marzo, tuvo un 36.20% de la recaudación global en dólares y un 34.00% del número de cómics vendidos. Marvel Comics, por su parte, puso 143 cómics en el mercado y por eso al menos se quedó con un 40.94% de los cómics vendidos.

Lo más llamativo, sin embargo, es que Batman arrasó en el "Top Ten". Detective Comics #1000 fue el cómic más vendido, pero otros seis cómics que tienen en su historia al hombre murciélago también estuvieron en la lista, incluyendo al especial The Batman Who Laughs: The Grim Knight, Doomsday Clock, Heroes in Crisis, Justice League y la serie regular de Batman escrita por Tom King.

Los otros tres cómics del listado incluyen a Spider-Man, lo que demuestra cómo ambos personajes siguen siendo los más populares de ambas editoriales, al menos en lo que concierne al mundo de las viñetas.

La lista es la siguiente:

Comenta