Cancelan obra teatral basada en el manga de Act-Age tras arresto del escritor por acoso

Actualmente se estaban realizando las audiciones para la protagonista de la historia, Kei Yonagi.


En Japón se ha cancelado la obra basada en el manga de Act-Age que se estrenaría en 2022, tras el arresto del escritor de la historia, Tatsuya Matsuki por acoso a dos menores de edad.

El mangaka fue arrestado el pasado 8 de agosto por la Policía Metropolitana de Tokyo, y a raíz de esto, es que la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha decidió cancelar la publicación.

Act-Age: Night on the Galactic Railroad, es el nombre de la obra que se encontraba basada en el manga, y que posee el mismo nombre que una de las obras que interpretan los protagonistas en la publicación.

Hori-Pro, eran los encargados de producirla y publicaron un comunicado a través de su página oficial donde mencionan que “estamos tomando de forma muy seria el arresto del escritor del manga ‘Act-Age’, Tatsuya Matsuki”, agregando que tras discutir el tema con varias “relevantes partes”, han decidido cancelar la obra que tenía programado su estreno para 2022, así como las audiciones para la protagonista, Kei Yonagi que actualmente se estaban realizando.

“Lamentamos que tanto la etapa como la audición tengan que cancelarse de esta manera, y estamos desconsolados por todos los solicitantes que solicitaron y todos los que esperaban con ansias la obra de teatro de 2022”, puntualiza el comunicado.

El manga que se publicaba en la revista Wekkly Shonen Jump desde enero de 2018, y mientras la historia es de Matsuki, la encargada de los dibujos es la artista Shiro Usazaki.

Comenta