La recaudación de los cines se desplomó por el coronavirus

sala_vacia

Las películas que están en cartelera en Estados Unidos tuvieron la cifra más baja de dinero recaudado en los últimos 21 años.


Con el brote del coronavirus generando alerta alrededor del mundo, la industria cinematográfica se ha visto directamente afectada por la pandemia.

No solo diversas producciones tuvieron que cancelar sus estrenos, como fue el caso de Rápido y Furioso 9,  sino que también muchos de los futuros proyectos en desarrollo tuvieron que paralizar sus filmaciones. Desde The Batman a las realizaciones de los estudios pertenecientes al conglomerado Disney.

Los cines, por su parte, también se han visto particularmente afectados, especialmente porque existe una recomendación para mantener la distancia social entre las personas para minimizar los riesgos de contagio.

Aunque algunas compañías de Estados Unidos ya implementan medidas, como reducir en un 50% el número de asientos vendidos por función, un número no menor de personas está optando acertadamente por seguir el consejo de evitar cualquier tipo de reunión.

En ese escenario, la recaudación durante el último fin de semana en Estados Unidos registró un mínimo de asistencia a las salas que no se registraba hace más de dos décadas.

Deadline indicó que la recaudación combinada entre todas las películas solo llegó a $54.4 millones de dólares, la cifra más baja en los últimos 21 años.

Por ejemplo, Bloodshot, la nueva película de Vin Diesel basada en el personaje de los cómics de la editorial Valiant, solo logró recaudar $9.3 millones de dólares, situándose en el tercer lugar. La película que más recaudó fue la película animada Onward, que solo hizo $10.5 millones de dólares y representa a la fecha una de las recaudaciones más bajas del estudio.

Obviamente los resultados de las próximas semanas pueden ser aún peores. Los principales estrenos ya fueron estrenados y no son pocas las salas alrededor del mundo que están completamente cerradas. Ciudades como Nueva York y Los Angeles decidieron recientemente cerrar los cines durante todo lo que resta de marzo.

El próximo gran estreno es Black Widow de Marvel Studios, pero aunque falta más de un mes para su estreno, no existen certezas de que mantendrá su fecha de estreno, especialmente por el declive a nivel mundial que tienen las ganancias. Y sin estrenos en el corto plazo, el negocio del cine tambaleará de forma no menor.

Comenta