Doctor Who envía un mensaje de esperanza ante el coronavirus

doctor who

Jodie Witthaker retomó su rol como el Doctor para hacer una transmisión de emergencia y dar algunos consejos de cómo sobrellevar la situación.


Mientras el mundo se enfrenta a la pandemia de coronavirus, es normal sentirse ansioso o preocupado al ver cómo el COVID-19 avanza. Sin embargo, Doctor Who envío un mensaje de esperanza, y algunos consejos, para todos aquellos que se sientan abrumados por la situación.

La actriz Jodie Whittaker, quien interpreta al Doctor que viaja en el tiempo y espacio, aparece en un video compartido por las redes oficiales de la serie. En el clip se puede ver a Whittaker escondida de un ejército de Sontarans, según afirma, y que la transmisión ha llegado porque el TARDIS detectó que alguien debe estar preocupado.

"Esta es una señal de emergencia. Si estás viendo esto es porque el TARDIS debió haber detectado un brote en señales psicológicas desde algún lugar o tiempo. Básicamente, creo que alguien en alguna parte puede estar un tanto preocupado" dice la actriz sin salirse de su papel.

Después de esto, comienza a dar una lista de consejos para lidiar con la crisis. "Ahora, esto es lo que hago en cualquier situación preocupante. Primero, recuerda que esto pasará y que las cosas estarán bien, incluso si todo se ve incierto. Incluso si estás preocupado, la oscuridad nunca gana", contó.

"Dos, cuenta chistes, incluso si son malos. Especialmente los malos. Soy brillante con los chistes malos", dijo en un tono más de broma. "Tres, sé amable. Incluso más amable de lo que fuiste ayer, sé que ayer fuiste muy amable. Cuida a los demás, no eres el único preocupado. Hablar ayudará, compartir ayudará. Ayuda a tus amigos, tus vecinos, gente que apenas conoces y a tu final, porque al final, todos somos familia".

"Cuatro, escucha a la ciencia y a los doctores. ¿Cierto? Ellos te cubren", dijo haciendo referencia a que el protagonista de la serie es, relativamente, un doctor. "Cinco, mantente fuerte, mantente positivo. Puedes hacer esto, y te veré muy pronto", finalizó Whittacker.

https://twitter.com/bbcdoctorwho/status/1242783288571211776

El mensaje llega poco después del final de la doceava temporada de la serie, pero la BBC anunció que esta regresará con un especial titulado "La Venganza de los Daleks" Sin embargo, lo más probable es que la actriz no se esté refiriendo al especial cuando dice que "nos veremos pronto", sino que trata de calmar a los espectadores y que la crisis dentro de poco.

Finalmente este mensaje recuerda que todo va a mejorar y la esperanza siempre prevalece, así como nos lo dice una y otra vez el mismo Doctor en la serie.

https://gph.is/g/EqLvQ54

Comenta