El guionista de Doctor Strange in the Multiverse of Madness admitió que quiso incluir a Tom Cruise como Iron Man en la película

Sin embargo, Michael Waldron también aclaró que aquello nunca pasó más allá del terreno de las ideas.


Uno de los rumores más persistentes en torno a Doctor Strange in the Multiverse of Madness tenía que ver con una supuesta aparición de nada más ni nada menos que Tom Cruise como Iron Man en la película, y es que aunque aquella información nunca fue ratificada por fuentes confiables, la posibilidad de ver al actor de Misión Imposible como una versión de Tony Stark después de su fallida postulación al papel a inicios del MCU fue suficiente para que muchos fanáticos dejaran de lado las dudas y creyeran firmemente en esa supuesta filtración.

Pero en última instancia cuando la secuela de Doctor Strange presentó a su versión de los Illuminati, Cruise no era parte de ellos y, en una negación total, algunas personas comenzaron a especular sobre cameos cortados y otras conjeturas sin mucho sustento para justificar por qué el actor no estaba en la película.

Sin embargo, antes de que la situación pudiese seguir escalando, finalmente se esclareció toda la trama con Multiverse of Madness y Tom Cruise.

En una entrevista con Rolling Stone el guionista de Doctor Strange 2, Michael Waldron, fue consultado directamente sobre el supuesto cameo de Cruise como Iron Man ¿era todo una mentira o alguna vez se consideró aquel guiño a la historia de las películas de Marvel? Según el escritor que también trabajó en la serie de Loki, hay un importante matiz en esta situación.

“Sí, eso fue totalmente inventado. Quiero decir, ¡no hay escenas cortadas de Tom Cruise! Pero amo a Tom Cruise, y le dije a (el presidente de Marvel Studios) Kevin (Feige) en un momento, pensando: ‘¿Podríamos obtener al Iron Man de Tom Cruise?’”, rememoró Waldron. “Recuerdo haber leído sobre eso en Ain’t It Cool News en el pasado, que Tom Cruise iba a ser Iron Man”.

Así, Waldron procedió a ratificar que nunca se concretó nada al respecto aunque puso sobre la mesa la idea de contar con Cruise como una versión de Iron Man. “Mientras se hablaba en línea, yo estaba como, ¡Sí, eso sería genial!”, dijo el guionista antes de señalar que cuando le preguntó a Kevin Feige sobre el potencial cameo, el presidente de Marvel Studios habría apuntado a la ocupada agenda del actor. “Bueno, quiero decir, (Cruise) estaba filmando Misión Imposible 7 y 8″.

Es decir, según Waldron, aparentemente nadie en Marvel Studios habría contactado a Cruise y lo más cerca que estuvo el actor de la película fue una idea.

“No lo creo (que nadie de Marvel Studios contactara a Cruise)”, dijo Waldron. “Simplemente no creo que alguna vez haya sido una opción, debido a la disponibilidad”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.