Elon Musk definitivamente no comprará Twitter

El magnate en definitiva no adquirirá a la red social y desechará sus planes para cambiar a la plataforma.


Lo que parecía inevitable, finalmente se ha concretado. El hombre más rico del mundo, Elon Musk, anunció que ha decidido no avanzar con su trato para adquirir la red social Twitter por un monto de $44 mil millones de dólares.

De acuerdo a Reuters, el magnate sustentó su decisión en lo que argumenta como un “incumplimiento material de múltiples disposiciones del acuerdo”.

“Durante casi dos meses, el Sr. Musk ha buscado los datos y la información necesarios para ‘hacer una evaluación independiente de la prevalencia de cuentas falsas o spam en la plataforma de Twitter’”, escribió el equipo del multimillonario como parte de la presentación para terminar el trato. “Twitter ha fallado o se ha negado a proporcionar esta información”, plantearon.

El objetivo de adquirir la plataforma por parte de Musk comenzó a gestarse en abril de este año, pero poco tiempo después la transacción fue pausada por el propio multimillonario bajo el argumento de que los actuales administradores de la red social debían demostrar que los bots no superaban el 5% del total de los usuarios.

En todo ese proceso hubo también múltiples polémicas, partiendo por la idea de Musk de convertir a Twitter en una empresa privada y generar cambios sustanciales en las políticas de uso. Ese punto fue visto como una posibilidad para gestar el retorno del baneado Donald Trump,

Asimismo, Musk criticó a actuales trabajadores de la compañía, mientras dejaba en claro que a futuro habrían despidos. Estos claramente ya no se concretarán con la decisión de terminar el proceso de compra de forma anticipada, aunque la cancelación de la firma debe ser revisada por las autoridades pertinentes de Estados Unidos.

De todas formas, Elon Musk arriesga pagar una multa millonaria de mil millones de dólares ante la cancelación del trato que ya influye a la baja en el valor de las acciones de Twitter. Por su parte, la red social podría impugnar la decisión de terminación planteada por el magnate.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.