Epic Games señala que Fortnite podría enfrentar un baneo de un año en Apple

Desde la desarrolladora, mencionaron que es “probable que sufran un daño irreparable”, si las cosas continúan así.


Fortnite podría estar baneado por el periodo de un año de los iPhone y dispositivos Apple, según señaló Epic Games, el desarrollador del título en el marco de la batalla legal que sostienen ambas empresas.

La información se dio a conocer en el marco de una presentación legal de Apple, donde solicitaban al tribunal que obligara a Apple a permitir el regreso del juego a la tienda digital, mientras continúa el proceso legal.

Desde la desarrolladora, mencionaron que es “probable que sufran un daño irreparable”, si es que la prohibición continúa, porque son más de 116 millones de usuarios registrados en dispositivos Apple, y que ahora no pueden actualizar el juego o reinstalarlo si es que este es borrado.

Aunque inicialmente desde Apple habrían mencionado que el juego regresaría de inmediato si es que Epic daba paso atrás, y retiraba la actualización que permitía saltarse el pago a través de la Apple Store, ahora señalan que la postura de Apple ha cambiado, y citaron un correo electrónico, donde les advierten que "negaremos su reaplicación al Programa de Desarrolladores de Apple durante al menos un año considerando la naturaleza de sus actos”.

Con esto, resulta poco probable que Fortnite regrese a la App Store antes de la conclusión de la audiencia judicial completa.

Según se conoció durante la jornada de ayer, Epic podría perder alrededor de 26 millones de dólares al mes por no tener Fortnite en dispositivos Apple por lo que sin duda el pasar un año fuera de estos podría ser un duro golpe a la desarrolladora.

Comenta