Esta es la fotografía del Sol de mayor resolución tomada en la historia

Sol

La imagen fue tomada desde el telescopio Daniel K. Inouye.


Desde el telescopio Daniel K. Inouye ubicado en Maui, Hawaii, dieron a conocer la fotografía de mayor resolución y nitidez que se tiene de la superficie del Sol hasta la fecha. 

Acompañada de videos, la imagen permite ver como es la estrella desde cerca, y se espera que ayude con las investigaciones que se realizan del astro.

Según dieron a conocer desde la Fundación Nacional de Ciencia (NFS por su siglas en ingles), la imagen muestra puntualmente la superficie del sol, y en ella se pueden ver las secciones de plasma en las que se divide la superficie. 

Estas están en constante movimiento, y según se puede observar en un video que compartieron constantemente salen a la superficie para luego volver a sumergirse en el interior.

https://twitter.com/NSF/status/1222609934698893312

Para tener un poco más de contexto de la imagen, desde el telescopio publicaron una imagen para tener una mejor perspectiva del tamño de esta fotografía. Es así como la imagen que pareciera mostrara sólo una pequeña parte del sol en realidad corresponde a una imagen de 38 mil kilómetros de ancho. 

Según señaló la NSF, cada una de las células de plasmas son más grandes que Texas.

Las imágenes fueron capturadas el pasado 10 de septiembre, aunque el telescopio se inauguró oficialmente el pasado miércoles. En julio se espera que comiencen las observaciones definitivas, ocasión en que será el telescopio solar más potente.

Comenta