Gamer de Texas salvó la vida de su amigo en Reino Unido

Teclado portada

Desde la distancia alertó a la policía que el joven estaba sufriendo de convulsiones.


Una de las ventajas de los videojuegos es que estos nos permiten conocer personas de todas partes del mundo, y a la vez forjar amistades en base a gustos en común.

Ahora una de estas amistades forjadas a través de Intenert, salvó la vida de un joven, luego de que este sufriera un ataque de convulsiones en su hogar en Reino Unido, y fuera ayudado por su amiga que se encontraba en Estados Unidos. 

Se trata de la gamer Dia Lathora, que vive en Texas, Estados Unidos, y que se encontraba hablando con su amigo de Reino Unido, Aidan Jackson de 17 años. Según fue dado a conocer por Liverpool Echo Newspaper, el pasado 2 de enero, cuando jugaban online, este comenzó a sentirse mal, situación de la que se percató Lathora.

Según señaló, cuando se dio cuenta que este ya no respondía, de inmediato comenzó a buscar un número de emergencias al que llamar, sobretodo dado que este ya le había mencionado que sufría de convulsiones. Al no encontrar el número de emergencias, es que decidió llamar a la policía y dar la dirección del joven, para que pudieran asistirlo.

En la casa de Jackson estaban sus padres sin saber lo que estaba ocurriendo en la habitación de su hijo, por lo que cuando la policía llegó y les informaron que posiblemente alguien estuviera sufriendo un ataque de inmediato comprendieron la situación.

Jackson fue trasladado a un hospital y una vez estabilizado fue enviado a casa.

Tras regresar, tanto Jackson como sus padres agradecieron a Dia Lathora por su ayuda.

Comenta