HBO estrenará un documental sobre la desinformación y las noticias falsas

hbo-desinformation

El 31 de marzo saldrá al aire Posverdad: Desinformación y el costo de las Fake News, que abordará el aumento del fenómeno mediático en Estados Unidos.


Los documentales originales de HBO suelen ser imperdibles, desde la historia detrás de figuras icónicas del arte, hasta la explicación de fenómenos sociales, estos largometrajes no fallan en entretener al espectador y dejarle un poco más de conocimiento una vez que termina de verlas.

La nueva apuesta de la cadena, Posverdad: Desinformación y el Costo de las Fake News, busca explicar el fenómeno mediático que remece todos los rincones del mundo, y específicamente Estados Unidos. Las noticias falsas y la desinformación han sido elementos claves para entender los sucesos mundiales de los últimos años, así como elecciones, o incluso la pandemia del coronavirus.

Este documental destripará lo que es la noticia falsa, de donde salen, sus efectos nocivos y cómo es imposible pararlas, además, se enfocará en las consecuencias que generan en la vida real la desinformación y las teorías conspirativas.

Con la dirección de Andrew Rossi, el largometraje busca mostrar la realidad más cruda del después de la noticia falsa, contando las historias reales de víctimas y creadores detrás de esas publicaciones sospechosas que ves en redes sociales.

Este 31 de marzo a las 22:00 horas, podrás ver el estreno de Posverdad: Desinformación y el Costo de las Fake News en HBO y HBO Go.

https://www.youtube.com/watch?v=GLi7cNAJKA8&feature=emb_title

Comenta