La mala recepción de Battlefield 2042 llevó a la cancelación de Battlefield Mobile

El fundador del estudio que estaba a cargo del proyecto se refirió a la cancelación por parte de EA.


A comienzos de año se conoció la cancelación de varios proyectos de EA; entre estos estaba Battlefield Mobile. En la ocasión no se conocieron muchos detalles pero ahora es que se conocen algunos de los pormenores que llevaron a su cancelación, entre los que se encuentra el mal recibimiento que tuvo Battlefield 2042.

La información proviene desde Alex Seropian, fundador de Industrial Toys, estudio que estaba a cargo de llevar la popular franquicia a dispositivos móviles y que en una reciente entrevista señaló que “en el transcurso del último año sucedieron algunas cosas. Salió Battlefield 2042 y la reacción de la comunidad no fue buena. Eso provocó un montón de introspección”.

Según detalló en conversación con Mobilegamer.biz, esta no fue la única razón, ya que “Apple también cambió las reglas de IDFA y, en resumidas cuentas, hizo que la adquisición de usuarios fuera mucho más costosa. Entonces, el crecimiento orgánico se erosionó con el lanzamiento de 2042, y la distribución pagada se volvió bastante más cara debido a las reglas de IDFA”, agregando que “Y luego salió Apex y no sé si EA ha hablado sobre por qué lo cancelaron, si fue por economía o lo que sea, pero sin que yo lo diga podrías llenar los espacios en blanco, supongo”.

Battlefield Mobile se encontraba en una fase de pruebas al momento de su cancelación, estando disponible sólo en algunos países y según menciona Alex, este iba bien, pero EA no confiaba en el proyecto.

Cabe mencionar que Industrial Toys cerró sus puertas tras la cancelación del proyecto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.