La nueva actualización de Minecraft estará dividida en dos partes

La primera parte de Caves & Cliffs llegará a mediados de este año y la segunda estará disponible a fines de año.


Desde Mojang anunciaron que Caves & Cliffs, la anticipada nueva gran actualización de Minecraft, ahora será dividida en dos partes que llegarán separadas. Así, la primera parte de la actualización estará disponible a mediados de este año mientras que la segunda parte se lanzará a fines de este año.

De acuerdo a Mojang, la principal razón para este movimiento es asegurar la calidad del producto ya que, aseguran, es la actualización más grande que le han hecho al juego. Los desarrolladores también quieren evitar problemas técnicos y el exceso de carga de trabajo para sus empleados, lo que también justificó el retraso parcial de la actualización.

Así, la primera parte de la actualización se centrará en nuevos bloques y mobs, además de algunos elementos de generación de mundos. La segunda parte que llegará a fines de año se concentrará en las nuevas cuevas y montañas que afectarán la forma en que se generan los mapas y biomas, así como el aumento de la altura de construcción. Mientras tanto la funcionalidad de arqueología, que había sido previamente anunciada, será pospuesta para incluso después ya que requiere de mas trabajo de acuerdo a los desarrolladores.

Finalmente, también aseguran que las nuevas actualizaciones, aunque afectarán el juego, no causarán cambios radicales a los mundos ya existentes de los jugadores por lo que estos podrán seguir usándose.

Pueden ver un video en el que se anuncia el cambio de la actualización a continuación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.