La restauración del último modelo del tiburón de Jaws fue completada

Después de un largo trabajo para recuperar a esa pieza, "Bruce" finalmente llegó a su nuevo hogar definitivo: el Museo de la Academia de Artes.


Una llamativa pieza de la historia cinematográfica ya llegó al Museo de la Academia de Artes.

Durante esta semana y a través de Twitter, se anunció que el último modelo sobreviviente de la criatura principal de Tiburón finalmente completó su restauración y llegó al museo que pretende abrir sus puertas durante el próximo año.

Como recordarán, a mediados del año pasado se reveló que el experto en efectos especiales, Greg Nicotero, estaba comandado un proceso de restauración para recuperar al último modelo de Bruce que fue utilizado en las filmaciones de Tiburón.

Dicho modelo estaba bastante maltrecho, pero gracias a un extenso proceso que fue detallado en fotos, estaba comenzando a recuperarse para representar a la clásica película de Steven Spielberg en el museo que pretende celebrar la historia del cine.

“Muy orgulloso de ver nuestra restauración del último modelo original del tiburón de Tiburón tomando su lugar en el Museo de la Academia Cinematográfica que pronto estará abierto”, escribió Nicotero en su cuenta personal de Instagram.

“Verdaderamente es una oportunidad única en la vida para mí y no podría estar más orgulloso de saber que en los próximos años la gente podrá maravillarse con esta increíble creación y rendir homenaje a todos los técnicos que trabajaron en la película”, añadió. ”Muchas gracias a todos en KNB por su dedicación a este proyecto y a Steven, Joe Alves y Roy Arbogast”.

El Museo de la Academia de Artes planea abrir sus puertas en abril del próximo año en la ciudad de Los Angeles en Estados Unidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.