La serie de Dune ya tiene protagonistas y su propuesta no está muerta pese a los líos de HBO Max

Dune: The Sisterhood sigue en pie y tendrá a Emily Watson y Shirley Henderson en los roles de las hermanas Harkonnen, quienes terminan fundando a la poderosa organización de mujeres.


A pesar de los líos en HBO Max, que en un futuro bajará el telón para dar paso a un nuevo streaming que fusionará su catálogo con el de Discovery, la serie que expandirá el mundo del Dune de Dennis Villeneuve sigue avanzando para concretar su estreno.

Ahora el portal Deadline informó que las actrices Emily Watson (Chernobyl) y Shirley Henderson, quien interpretó a Myrtle la llorona en la saga de Harry Potter, serán las protagonistas de Dune: The Sisterhood.

Producida por Legendary Television, la serie se situará 10 mil años antes de los sucesos presentados en la película de Dune, centrándose en las hermanas Harkonnen, quienes terminan estableciendo a la poderosa organización que miles de años después es conocida como las Bene Gesserit.

En ese escenario, Watson y Henderson interpretarán respectivamente al dueto conformado por Valya Harkonnen y Tula Harkonnen, quienes se alzarán en el poder para crear a La Hermandad, una organización secreta de mujeres que comienzan a desarrollar sus habilidades secretas que a la larga terminan dando pie al surgimiento de Paul Atreides.

Dune: The Sisterhood será comandada por las productoras Diane Ademu-John, quien además es la creadora y guionista de la serie, y Alison Schapker.

El primer episodio será dirigido por Johan Renck (Chernobyl), quien además será productor ejecutivo junto a Villeneuve, Jon Spaihts, Scott Z. Burns, Matthew King, John Cameron y Cait Collins. En tanto, desde los representantes de Frank Herbert, autor de la novela, estarán Brian Herbert. Byron Merritt y Kim Herbert.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.