Netflix fue demandado por infracción de derechos de autor por el uso de clips de Ace Ventura 2 en Tiger King

Morgan Creek Productions acusa que el streaming y los productores de la serie documental hicieron un uso indebido de dos escenas de la película de Jim Carrey.


Netflix enfrenta una nueva demanda debido a Tiger King. Mientras el streaming no consiguió el éxito que esperaba con la segunda parte de su serie documental enfocada en la historia de Joe Exotic, desde The Hollwyood Reporter informan que la plataforma fue demandada por Morgan Creek Productions.

Aquella compañía de producción entabló una demanda contra Netflix y Goode Films, los productores de Tiger King, por infracción de derechos de autor por el uso de clips de la película Ace Ventura: When Nature Calls en el primer episodio de la serie documental.

Según la demanda esas escenas mostrarían al personaje de Jim Carrey con un “mono envuelto alrededor de su cuello y hombro” y “montando triunfalmente un elefante”.

Si bien aquellos clips de Ace Ventura: When Nature Calls no ocuparían más de 5 segundos de tiempo de pantalla en Tiger King, Morgan Creek Productions reclama que fueron usados “sin permiso o licencia” e incluso habrían servido para “realzar el valor comercial de Tiger King” y agregar “ligereza” a la trama de la serie.

“Sin dejar lugar a dudas sobre la fuente, una voz doblada identifica una película como Ace Ventura, en el momento preciso en que los clips infractores aparecen en la pantalla”, dice la demanda. “El demandante está informado y cree, y luego alega, que Ace Ventura es la única película utilizada en Tiger King donde aparece más de un clip”.

En ese sentido, Morgan Creek Productions sostiene que el uso de esas escenas de la secuela Ace Ventura en Tiger King habrían dado a entender que las personas detrás de esa cinta de 1995 estaban “promocionando favorablemente” al programa.

Tiger King se convirtió en todo un fenómeno cuando se estrenó en 2020, por lo que desde Morgan Creek Productions también reclaman que como el primer episodio de la serie fue visto por “una audiencia de literalmente millones de espectadores” el daño se habría multiplicado y no solo piden que los demandados no puedan volver a usar clips de su propiedad, sino que también solicitan el pago de daños legales junto con los honorarios de sus abogados.

Por ahora no está claro cómo se resolverá esta demanda y mientras Morgan Creek Productions dice que ya trató de solucionar esta disputa previamente con Netflix y los productores de Tiger King sin buenos resultados, cabe recordar que el streaming también fue demandado por Carole Baskin en el contexto del estreno de Tiger King 2.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.