Paul Dini habló de la película de Batman Beyond para la que querían a Clint Eastwood como un viejo Bruce Wayne

beyond

En el estudio Warner Bros. desecharon en 2001 la idea de adaptar la serie animada.


El productor, guionista y escritor de cómics Paul Dini, reconocido por participar en las series animadas de Batman y Superman durante la década de 1990, abordó el plan que existió para concretar una adaptación cinematográfica de Batman Beyond a partir de agosto del año 2000.

En conversación del podcast Fatman on Batman de Kevin Smith, Dini explicó que fue contratado junto a Alan Burnett, co-creador de la serie, para escribir el guión de la versión live-action. Además, recordó otro dato que también se conocía debido a los anuncios que hizo Warner Bros. por aquella época: Boaz Yakin (Remember The Titans) era el director contratado para la tarea.

En un proyecto en el que Yakin esperaba tener a Clint Eastwood en el rol de un viejo Bruce Wayne, Dini explicó las bases de la iniciativa.

"Estaba situada en el futuro de Gotham, pero no iba a tener el filo futurista y fantástico. Era una especie de amalgama. Había un poco de Dark Knight, había un poco de los cómics contemporáneas y estaba Terry McGinnis y el traje y todo. Estaba el viejo Bruce Wayne", recalcó.

Según Dini, junto a Burnett y Yakin buscaban tener un tono más oscuro y nihilista para este Batman del Futuro, pero el estudio quiso algo más familiar. Una vez que el director se negó a suavizar su visión, abandonó el proyecto.

Hasta ahora estaba claro que en julio de 2001 fue entregado el primer borrador y ya en agosto de ese año, Warner Bros. prefirió parar el desarrollo en 2001.

Comenta