Phil Spencer dice que el impacto del coronavirus en los videojuegos se sentirá en 2021

Phil Spencer

Según menciona algunos aspectos de la producción de los videojuegos, como la captura de movimiento, se han detenido debido a la pandemia.


El jefe de Xbox, Phil Spencer, señaló que los efectos que tendrá el coronavirus en la industria de los videojuegos se sentirá recién en 2021.

Según explicó varias partes importantes de la producción de videojuegos se han detenido completamente debido a la cuarentena. En conversación con Business Insider, Spencer apuntó que con esto se refiere a la captura de movimiento y trabajo de grabación de sonido, los cuales requieren que las personas vayan a los estudios.

“Mocap (captura de movimiento) es algo que está básicamente detenido. No estamos yendo a los estudios de mocap”, mencionó agregando que “si estás esperando un gran trabajo de audio, cuando se trata de sinfonías o cosas así, o mocap, estás retrasado en estos momentos”.

Muchos de los juegos lanzados durante el 2020 tuvieron las sesiones de captura de movimientos previo a la pandemia, lo mismo con el audio, por lo que no se vieron tan afectados. En el caso de los que tienen programado su lanzamiento para el 2021, esta cuarentena ha significado que deban posponer estas tareas.

Según especifica el jefe de Xbox, juegos de lanzamiento anual como FIFA y Madden, podrían verse afectados debido a la cuarentena.

Comenta