Organizador de la convención La Mole tildó a Mark Brooks de "marica" tras no ir al evento por el coronavirus

lamole

Otros dibujantes condenaron la situación. Algunos inclusive aseguraron que en un futuro no asistirían al evento realizado en México.


Durante el pasado fin de semana se desarrolló, en el Centro Citibanamex de Ciudad de México, una nueva edición de La Mole Comic-Con. Uno de los invitados contemplados al evento era el dibujante Mark Brooks, conocido por su trabajo interior en Detective Comics y Han Solo, o de partida en Secret Empire.

Sin embargo, debido a la situación de contingencia por el coronavirus, Brooks decidió no asistir en última instancia, lo que dio pie a un polémico comentario en línea de su organizador, Elias Ortiz

A través de su cuenta de Facebook, Brooks explicó que canceló su presentación por el coronavirus y recalcó que "el organizador del evento hizo una serie de comentarios muy despectivos sobre mí en un video en vivo de Facebook, incluyendo llamarme un insulto homofóbico, 'mariconas'".

El video original de la Mole fue eliminado, pero existe un respaldo en el que se puede escuchar la polémica frase: "Sientes ese coraje cuando te avisan a dos horas del evento que va a iniciar. Que: Ay, no voy porque soy marica".

https://twitter.com/tionieves/status/1239677442270334978

Brooks recalcó que la situación es "inaceptable" y recalcó que solo habla de la naturaleza del carácter de Ortiz. "Como un aliado de la comunidad LGBTQ y  en general como una persona que conoce lo correcto de lo equivocado, no voy a tolerar esta clase de lenguaje ya sea que fuese dirigida a mi o alguien más", recalcó.

En ese escenario, diversos dibujantes de la industria de Estados Unidos comentaron en la publicación, rechazando los comentarios realizadores por Ortiz.

Algunos inclusive ya avisaron que no asistirán en el futuro al evento realizado en México. Entre los artistas que condenaron las declaraciones se incluyen a Mike Mignola, Jill Thompson y Christos Cages, entre muchos otros.

https://twitter.com/alan_r_gallardo/status/1239660187834814467?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1239660187834814467&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.tierragamer.com%2Fmarvel-mark-brooks-denuncia-insultos-homofobicos-la-mole-mexico%2F

"Asqueroso. Gracias por avisar para que pueda evitarlo y así apoyar a otros. ¡Lo lamento mucho, Mark y Lisa!", escribió el dibujante Mitch Gerards.

Desde La Mole Comic-Con, en tanto, publicaron otro video de Facebook en el que Ortiz lamenta la situación y explica el complicado escenario en el que se desarrolló el evento.

"Aparezco aquí para pedir perdón", dijo el organizador. "En el calor del momento, me expresé en términos menos que favorables sobre el señor Mark Brooks", agregó explicando que el término "marica" en México se utiliza también para hablar de la cobardía y no solo sobre la orientación sexual.

https://www.facebook.com/lamole.et/videos/735295816874721/

Brooks, antes del video, había explicado que inicialmente esperaba ser invitado para asistir el próximo año al evento, pero la situación cambió al conocer las declaraciones de Ortiz.

Comenta