Shueisha y MediBang lanzan plataforma para que los creadores de manga puedan publicar sus obras

La plataforma permite a los diferentes artistas la posibilidad de dar a conocer sus obras.


Desde la editorial Shueisha y MediBang anunciaron durante la jornada de este martes Manga Plus Creators, una plataforma en donde cualquier persona podrá subir su obra para que las personas puedan leerla.

Según detallaron, quienes compartan sus obras, incluso podrán llegar a los usuarios de Manga Plus, servicio que cuenta con alguna de las obras más populares, como One Piece, Jujutsu Kaisen o Dragon Ball Super, a través de un espacio especial creado dentro de la aplicación. “Las obras que compartas en nuestra plataforma podrán ser vistas por lectores de todo el mundo a través del espacio especial creado dentro de “Manga Plus”, el servicio de distribución oficial de Shueisha”, mencionan al respecto.

De acuerdo a lo detallado, los creadores podrán publicar tanto en formato horizontal como vertical, y cualquier usuario podrá leer sus trabajos de forma gratuita.

“Esta es una plataforma para publicar manga creada por Shueisha y MediBang, siendo la primera una editorial famosa por grandes obras como One Piece y SPY × FAMILY, y la segunda, una desarrolladora de apps para ilustración usadas a nivel mundial. Trabajamos para dar a conocer a todo el mundo el manga en español e inglés”, menciona la descripción del sitio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.